día 11 de mezcla
.



para poder comprobar que hemos editado todo correctamente y que no hay diferencia ni de un cuadro entre lo que hemos editado en sonido y la imagen definitiva, se nos entregan estos cassettes con el pase del 35 mm a video. hemos tenido la gran suerte de que todo cuadra, en muchisimas películas esto es un gran dolor de cabeza cuando la imagen final y el sonido no cuadran y no son pocos los casos en que esto ocurre.
la sala de mezcla se paga por hora y no es precisamente barata, por esto hay que llegar a ella con todo bien organizado para no perder ni un segundo y lograr buenos resultados. en venezuela no hay salas de mezcla dolby 5.1, por esto esta etapa la hacemos en argentina, como muchisimos cineastas venezolanos y latinoamericanos , estas salas existen en brasil, chile y méxico. este aspecto genera una gran presión psicológica para la producción y para los hombros de franklin y mios.
como franklin es dominicano, camilo vive en México y yo vivo en caracas, la producción ha calculado dinero para estadía, alimentación y pasajes internacionales. así que al costo de la sala se le agrega todo esto, además de la licencia de dolby y el pago al supervisor dolby que vive en uruguay y vendrá para la supervisión de nuestra mezcla en pocos días. en venezuela existe un control cambiario bastante extricto así que lograr que este proceso se pueda pagar a cambio oficial, a través de la política de excepción para el "caso especial cultura", ha implicado un trabajo adicional de la producción y la ayuda incondicional del las autoridades cinematográficas del cnac y del ministerio de cultura venezolanos.
la post producción del film costo un 25 % de costo total de la película y el sonido constituye el 10% del este presupuesto, en general. en el cine todo es dinero y mucho dinero.
estamos logrando con día naranja un traje de alta costura, trabajamos con un equipo de un talento enorme, que hace que nuestra película luzca como traje de haute couture diseñado por john Galliano con telas de la casa Dior aunque cuesta lo que vale un vestido de zara.
tengo mariposas en el estomago, no he podido dormir mucho, la ansiedad y el frío me hacen comer mas chocolate y vino de lo que debería. hoy entramos en la semana final del sonido.