día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, mayo 07, 2009

dolby



Dolby es el sistema de sonido, o tecnología de mezcla, que se usa para la realizar la banda sonora de algunas películas, como sera el caso de día naranja.

Para usar este sistema de sonido, se debe pagar la licencia de uso del sistema. El pago de la licencia incluye además que un asesor de dolby venga al estudio de sonido a chequear, calibrar los codificadores, alinear y garantizar los estándares de calidad Dolby para la película. El consultor Dolby vive en uruguay así que cada película le paga sus gastos de traslado y tiempo de estadía en la ciudad.

Todo este proceso de pago de licencia, ida y venida del contrato entre estrella films y Dolby en Rio de Janeiro, reserva de fechas para el consultor Dolby, es una de las cosas que ocupa los días de día naranja.

Esta licencia, te da derecho a que el logo de Dolby este en el afiche de tu película y en los creditos finales y esto es hablando en criollo como el sello de calidad norven, es decir sinónimo de que la película va a sonar bien.

El sonido en el film esta ubicado al borde del fotograma. Esta linea azul esta constituida por diversos puntos (puntos si es dolby digital, lineas sonido análogo) que al ser excitados por la luz del bombillo del proyector, produce las ondas del sonido. Cada fotograma de cine tiene su correspondencia al sonido en el borde, mas sin embargo como la velocidad de la luz y el sonido son diferentes, existen en cada proyector dos bombillos uno excita la imagen y otro el sonido, Si bien cada fotograma tiene su sonido correspondiente existe un pequeño desfase, de sincronía para que la luz y el sonido, lleguen al mismo tiempo a la pantalla y la película se vea en sincronía perfecta entre imagen y sonido.

Mientras Franklin desde Dominicana trabaja aceleradamente en la construcción de la Banda sonora del film, yo lo espero con ansiedad.

La banda sonora de día naranja, requiere un nivel de trabajo intenso debido a la cantidad de fantasías o sueños de las protagonistas, que requieren ser sonorisados de forma creativa e inteligente. Así que estamos preparando todo para llegar a la mezcla del sonido Dolby. ese sera un gran paso.



2 Comments:

At 7:36 p. m., Blogger CRISTINA OCHOA Dijo...

Que emoción! sentí un corrientazo apenas ví la foto con las imágenes de la animación en cinta!!!!! se me hizo un nudo en la garganta se ven divinos. me muero! un abrazo gigante!

 
At 9:14 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

ufffffffff si cris se ve increible y con la musica y efectos sonoros quedo magico!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home