día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

sábado, marzo 07, 2009

los diamantes son los mejores amigos de las mujeres











para todas las chicas, que algunas vez ha fantaseado con ser marilyn, rita , madonna o grace o ser una diva del cine, o estar rodeada de hombres o de diamantes o verse divina y bailar maravillosamente, estar vestida super elegante. esta secuencia de día naranja le va a parecer super divertida. Lorena -interpretada por jimena la torre- es la mejor amiga de ana, es la típica soltera de 35 desesperada por un novio, ella y ana trabajan en un athalier, vistiendo novias y ninguna ve, ni cerca, el día de su boda. lorena gasta todo su salario en masajes, exfoliaciones, peluquería, gimnasio y miles de tratamientos de belleza con la esperanza de enganchar un hombre. ella se sueña a si misma como una diva majestuosa, rodeada de hombres y diamantes, como en "los caballeros las prefieren rubias".

el primer paso para filmar esta secuencia fue que jimena, aprendiera una coreografía para poder bailar, ensayó junto a antonella, una bailarina que le enseñó los pasos. luego hacer el vestido, comprar las joyas, escoger en un casting a los hombres que la acompañan en la escena. en el set se requirió: pintar una pared del estudio de rojo para la secuencia -esto se hace con al menos un día de anticipación para q la pared este seca, así que el estudio se debe contratar al menos dos días aunque se filme un día-, 4 extras vestidos de smoking, -alquilar los smokins- , un equipo de maquilladora, peluquera y asistentes -quienes ya habían realizado las respectivas pruebas con la actriz para caracterizar el personaje- además claro esta del equipo de luces y cámara para filmar, entre otras muchas labores.

una vez filmada la escena, durante la post producción, el artista stor dubine, realizó un comic de 50 segundos de lorena soñando estar rodeada de hombres, como marilyn en la conocida secuencia donde canta "los diamantes son los mejores amigos de las mujeres", finalmente los diseñadores de la película intervinieron tanto la secuencia filmada como el comic de dubine, agregando una lluvia de diamantes a la imagen. posteriormente se grabó una canción para la secuencia, la canción fue compuesta por dubiné. la secuencia por imagen ya esta lista completamente!!!!!!!!!!!!!!. la música de la secuencia esta hecha y ahora solo falta agregar los efectos sonoros que acompañaran la escena, como por ejemplo el sonido de la lluvia de diamantes, para poder concluir en totalidad la secuencia.

"los diamantes son los mejores amigos de las mujeres", canta eterna y divina, marilyn desde la pantalla. eran otros tiempos donde las mujeres sonaban con hombres que les regalaran joyas. hoy en día en tiffany's esa frase continua siendo la mas pronunciada por las mujures cuando se colocan su anillo brillante, pero la gran diferencia, es que hoy esa frase tiene otra connotación, puesto que las mujeres salen con su resplandeciente anillo en la mano pagado por ellas mismas con dinero ganado por ellas mismas.

para todas las mujeres que trabajan duramente, conquistan espacios, sueñan, crean, gritan, bailan, se rebelan, corren, arremeten y luchan por la equidad.