día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

sábado, marzo 07, 2009

días de trabajo



a



hay días en que tengo que dejar a un lado la película y procurar dinero para vivir en día a día. mi oficio de cineasta tiene dos frentes: el de los proyectos artísticos, literalmente por amor al arte y del ganarse el pan de cada día. todos estos días -como cada inicio de año- son momentos de organizar el año, escribir proyectos, buscar clientes. días de bancos, sacar cuentas, notarías, tramites burocráticos. días de organizar la vida, las ideas, y esto en mi caso esta bastante complicado. así que ando con unos frasquios de flores de bach en la cartera, inyectándome unas vitaminas revitalizantes, tomando gotas de oxigeno para levantar el animo y prendiendole velas a san antonio para tener trabajo todo el año, trabajo de ese que me permite dirigir día naranja.

desde que comencé a trabajar en cine, a los 20 años, me propuse como meta que solo trabajaría en cine y que con este oficio debía ganar cada centavo en la vida. he dado clases de cine, he escrito y dirigido institucionales, reportajes, micros informativos, he trabajado en canales de tv, como critico cinematográfico, como asistente de dirección, como director de arte ,maquilladora, vestuarista, dirigiendo noticolor - y si hay buena escuela en el mundo del cine, esta fue una gran escuela- para dirigido para instituciones como fundación polar, fundación para la cultura urbana, conac, cinemateca nacional y muchos otras como cinesa, bolívar films, en paralelo he hecho mis cortometraje y documentales, fácil no ha sido, pero amo mi oficio y cada trabajo me ha enseñado algo y ha forjado mi carrera.

en estos días también cerro la convocatoria de cnac, así que estrella films participó con varios proyectos entre ellos, un tratamiento de guión para mi próximo largo que escribo desde hace un par de meses. todos los cineastas, los días previos al cierre del lapso para entregar proyectos en los centros de cine, vivimos un estres supremo, luchando con cada requisito, con cada centro de fotocopiado del planeta y con las impresoras que justo ese día se confabulan y deciden no funcionar.

además de esto, ya estoy terminar el diseño del afiche de día naranja, planificando el diseño del pressbook, el diseño de postales y chapas para la promoción de la película y tratando de concluir el diseño de la pagina web. tramitando los derechos de un tema musical que adoro y que deseo muchísimo este en el film. así que entre pequeñas y grandes labores la peli va avanzando pasito a pasito.

desde hace días mi tiempo transcurre, en largas horas frente a la compu escribiendo, la historia de mi próximo largo que se llama, crónica rosa. crónica rosa, la escribo en las tardes y en las mañanas escribo los guiones para unos micros de capacitación agrícola y de técnicos en alimentos. escribir agota mucho así que trato de rodearme de imagenes bonitas, que llenen mi espacio de alegría y buena vibra, compro flores, frutas ricas, escucho música bella, prendo inciensos, invoco la buena suerte para todo el 2009 y para cada proyecto que estoy escribiendo se haga realidad rápida y felizmente. desde aquí con una copa de vino, frente a la compu, pienso en lo que me gustaría estar frente al mar leyendo un buen libro.






3 Comments:

At 2:21 a. m., Blogger Daniel Medina Dijo...

FELIZ DIA ALE!! hoy día internacional de la mujer! debo decirte..felicitaciones por ser mujer :) y no cualquier mujer.. una mujer re-valerosa, talentosa, bella, dedicada, y venezolana! entre muchisimas otras cosas notables y buenas... se feliz.. :)
para vos.. un beso,un abrazo, y un campo de tréboles de 4 hojas. Dan*..Bogotá..

 
At 10:36 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

dan mil gracias!!!besos con escarcha!

 
At 11:48 a. m., Anonymous Laly Dijo...

No se si sabes lo orgullosa que estan tus familiares y amigos de ti, no solo por todos tus logros y exitos sino principalmente por ser fiel a lo que eres, a tus sueños de jovencita y a no desmayar y luchar por ellos con ese animo y alegria maravillosas que te iluminan siempre. Mucha suerte siempre pues todod lo demás que se necesita lo tienes.

 

Publicar un comentario

<< Home