día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

miércoles, diciembre 24, 2008

la revista "vogue"









continúa nuestro trabajo de animaciones o más bien de retoques finales de las animaciones. pulir hasta el pequeño detalle para que el trabajo de todos sea impecable. al ver el trailer en 35 mm, nos dimos cuenta de algunos detalles y es hora de ajustarlo.
mi trabajo como directora en estos días consiste básicamente el mirar las propuestas de los chicos animadores y hacer observaciones de su trabajo. luego mirar los cambios y seguir al próximo efecto. los últimos días en buenos aires fueron bastante atareados entre una y mil cosas. por que cada una de las casi 45 animaciones están listas. desde junio que llegué a buenos aires hasta hoy que parto a caracas es increíble como ha cambiado la película y lo bonita que esta quedando.
el trabajo que ha realizado todo el equipo de post productores y músicos de la película es una maravilla, la verdad estoy orgullosa del material que tenemos en las manos.
Cada efecto refleja distintos aspectos psicológicos del personaje y el reto era que no solo fuera parte de la imaginación de "mis chicas", sino que además conservara con exactitud la paleta de colores y estéticas con las que se elaboró cada personaje. esto se ha logrado y esta todo muy lindo.
ahora falta una cantidad de procesos técnicos para poder entregar al laboratorio en material y hacer el tranfer de 2 k o data digital de nuevo a negativo 35 mm. procesos de días como la limpieza exhaustiva del material de todo, polvo, pelusas, rayas, puntos etc tan típicos de revelado de 35 mm, por ejemplo.
un ejemplo de trabajo de estos meses es el efecto que llamamos revista vogue. aquí un fragmento del guión original del film.

ESC.54 INT. BUENOS AIRES: PELUQUERÍA / TARDE
PLANO DE ANA CON UNA BATA BLANCA Y UNA COFIA BLANCA, ESTA SENTADA, PREOCUPADA. LUEGO VEMOS QUE ES LA BATA CON EL LOGO DE LA PELUQUERÍA Y ANA ESTA ESPERANDO. HOJEA UNA REVISTA. MIRA LA FOTO CONMOCIONADA. SE DETIENE EN UNA NOTA QUE ESTA ARMADA COMO UNA SECUENCIA DE FOTOGRAFÍAS, DONDE VARIAS MODELOS POSAN ROPA PARA EMBARAZADAS. ANA SE SORPRENDE PORQUE LOS DISEÑOS DE ROPA SON MUY MODERNOS Y LAS MODELOS SE VE BELLÍSIMAS. DE PRONTO SE DETIENE EN UNA FOTO DONDE HAY DOS MODELOS, UNA CON ENORME BARRIGA DE EMBARAZADA, LA OTRA SOSTIENE UN BEBÉ.

ESC.55 INT. BUENOS AIRES: SET DE FOTOGRAFÍA/ MEDIODÍA

PARTIMOS DE LA FOTOGRAFÍA DE LAS MODELOS QUE ESTAN EN LA REVISTA. AMBAS MODELOS SON FLAQUÍSIMAS, DE CUERPO PERFECTO Y PLANO. NO EXISTE EN ELLAS NI UN MILÍMETRO DE GRASA, EN SUS CUERPOS SE REFLEJA LA LOZANÍA DE QUE NO HAN PASADO POR PARTOS NI GORDURAS. LA FOTO TOMA VIDA PROPIA, LA CAMARASET DE FOTOGRAFÍA. LAS MODELOS RODEADAS DE MAQUILLADORES, VESTUARISTAS, FOTÓGRAFOS. ES UNA ESCENA AL ESTILO FASHION TV.

RUIDO DE CÁMARA DE FOTOS

LAS MODELOS POSAN, SONRÍEN, PRUEBAN DISTINTAS POSICIONES, GESTOS, CARAS.

FOTÓGRAFO (OFF)
Ya está, chicas… por hoy terminamos!!!!

LA MODELO CON EL BEBÉ SUSPIRA ALIVIADA. APARECE LA MADRE DEL BEBÉ A QUIEN RÁPIDAMENTE LA MODELO LE DA EL BEBÉ, COMO SACÁNDOSELO DE ENCIMA, HARTA. CONTRASTA CON LA TERNURA QUE LA MADRE TIENE CON SU HIJO.


recapitulando el trabajo de esta secuencia se filmó en el estudio de bolívar films el set de fotografías con las modelos embarazadas y se filmo en una peluquería de buenos aires a ana ojeando la revista de modas. luego en post producción se unieron ambas secuencias logrando una unidad de ambas filmaciones.

para esta secuencia contamos con el apoyo, talento y creatividad del fotografo de moda venezolano, fran beaufrand y las bellas modelos carolina roberts y maría luisa flores. fran además de salir en la película sacando fotografías, hizo las fotografías para el reportaje , de la revista. luego vera español y su equipo de diseñadores realizo el reportaje, produciendo la revista de moda tipo vogue. los animadores insertaron en las páginas de la revista de fotografías, la imagen filmada del set de fotografías. finalmente ciro cavalotti compuso una pieza musical, estilo fashion tv, para esta secuencia.
esta secuencia es una de las más bonitas del film porque lleva un motón de trabajo detrás y además contó con el talento de muchas personas que en calidad de artistas invitados, hicieron posible este trabajo. esto es lo mágico del cine , es un trabajo en equipo, una unión de muchos talentos que conectan y dan como resultado, luces de bengalas.

Etiquetas: ,