día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, diciembre 01, 2008

la mariposa de ana










día naranja esta llena de mariposas, mariposas mas realistas y mariposas imaginarias. el equipo de non stop tiene meses trabajando, en alas, vuelos y texturas para que ellas sean realmente bellas.
el personaje de ana, es el de una mujer muy sofisticada, trabaja en un taller de trajes de novias y su mundo es el de la costura, el mundo del encaje, strass, mostacilla y lentejuela. la paleta de colores del personaje, esta entre el blanco, dorado, plateado, colores cremas...
la secuencia donde trabajamos inicialmente , es una fantasía de ana, donde ella esta en una cajita blanca y mira como una libélula cruza frente a ella. la primera decisión fue cambiar la libélula por mariposa, por que objetivamente frente a cámara, una libélula parece demasiado insecto y carece de este aura vaporosa que requiere la secuencia. la segunda tarea fue descubrir como imaginaría ana su mariposa. pensando que este vuelo debía ser una representación de ella misma. la propuesta de hacer una mariposa de encaje y mostacillas fue la propuesta que empezó a tomar fuerza y luego de semanas de trabajo, esta este efecto listo.
Esta mariposa en vuelo, es tan bella que deja sin aliento, además la pieza musical de esta secuencia es preciosa. todo el equipo siente que es una de las secuencias mejor lograda de la película. sin duda mucho mas bella que como la imaginamos en el guión y uno de estos momentos mágicos del cine.
dentro de la post producción estamos llegando a un punto donde se están terminando las animaciones y siento un vacío en el estomago indescriptible, aunque faltan unos meses para terminar todo, estoy tan cerca del final que desde ya tengo la sensación del abismo...

aquí van maquetas, y fotos del proceso de construcción de la mariposa de ana.