día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, octubre 09, 2008

besos al piano...












adoro la música, creo que es una de las cosas mas importantes para mi en la vida. desde la adolescencia la amo, y creo que si, sobrevivi a esta etapa horrenda, fue gracias a la música, sino hubiese muerto de hastío, de tristeza, de maltripeo, de desamor.... desde que me despierto hasta que me duermo, escucho música, cuando voy en el carro para mi es mas importante que el carro tenga radio a que tenga motor, . hay canciones que me han acompañado de por vida, hay canciones para dormir, hay música para despertar, música para llorar, para estar feliz, para todo en mi vida hay música, ahora mientras escribo esto, escucho -por supuesto en repetir siempre- sea wolf y la bellisima pieza "middle distance runner". cuando escribí, día naranja también lo hice con música, cada relectura de lo que escribía con leticia la leí, casi siempre con la banda sonora de "amélie", en el set también uso música y en los ensayos con los actores, uso la misma canción con que ecribí, creo que es una forma de que el set tome "alma". a los actores les trato de regalar, para prepararse, un cd con la música que le pertenece a su personaje.

ahora estamos en el proceso de composición de la música de día naranja y realmente estoy super feliz, porque ver las escenas con música y pensar que no podía haber en la vida una melodía mas perfecta para acompañar la imagen, que la que hizo camilo froideval, es una sensación realmente mágica. la música es el alma de las secuencias y la de día naranja es preciosa, soleada, optimista, amorosa. camilo trabajo mucho hasta encontrar el estilo naranja, pero una vez que lo encontró, esto ha sido un cálido fluir entre su sensibilidad y la imagen, un acoplamiento de fuegos artificiales.
una de las piezas mas bellas tiene el precioso nombre de "besos al piano", y es un vértigo de amor, donde con cada tecla del piano, se siente el amor y el corazón de los amantes, la respiración de ambos y la pasión de la unión de sus labios...es la música soñada para esta secuencia, simplemente, amor puro expresado en una melodía.
pero por ahora camilo, milo, solamente ha trabajado una maqueta digital con su laptop, con el programa "reason" donde tiene todos los instrumentos y desde allí los "toca", los mezcla y hace pieza, también con la computadora, escribe las partituras, de cada instrumento por separado y la partitura general. ahora trascribirá correctamente cada partitura para imprimírsela a los músicos que en las próxima semanas entraran al estudio a grabar cada instrumento en vivo, y en esto estaremos.
mi corazón late fuerte, las melodías de la película están en mi corazón revoloteando como mariposas hechas de cristales swarovski.


Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 12:50 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

ke ternura, amor.cis, yo eskucho a Glen Hansard y Marketa Irglova - Once (Original Soundtrack) - Falling Slowly mientras me pregunto porke juegas kon mis sentimientos...

arnoldklein.com

 
At 8:04 a. m., Blogger Azul... Dijo...

Estuve despegada de aquí un tiempecito, pero aquistoy, fiel como la luna :)

Me re-encantó verte por Azules!!!

Besitos

 
At 9:03 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

arnold: que tal cariño!! la musica es lo mejor del mundo, despues del cine!! bailamos una de estas noches !

 
At 7:21 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Si, deseo bailar kontigo...entre tus sábanas...

 

Publicar un comentario

<< Home