día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, septiembre 11, 2008

ana y los patos













ESC.57 INT. EXT. BUENOS AIRES: SPA BEBE / TARDE
ANA SALE DE LA TINTORERÍA LLEVANDO UNA PERCHA ALZADA EN LA MANO DE LA QUE CUELGA UN VESTIDO DE COLOR PASTEL, RECUBIERTO POR UNA BOLSA TRANSPARENTE. EL VESTIDO ES SENCILLO CON UN LARGO HASTA PASAR APENAS LA RODILLA. ANA CAMINA CON EL VESTIDO HASTA QUE SE TOPA CON LA FACHADA DE UNA CASA DE ARTÍCULOS PARA BEBÉS: “SPA BEBÉ”. EN LA PARTE MAS CERCANA A LA CALLE, HAY UNA GRAN BAÑERA LLENA DE PATITOS DE PLÁSTICO AMARILLOS. DETRAS HAY UN CAMBIADOR PREPARADO CON ROPITA, TALCO, PAÑALES Y A LOS COSTADOS TODO TIPO DE PRODUCTOS PARA BEBÉS.
FUNDE A FANTASÍA DE ANA:
POR ANIMACIÓN, DOS PATITOS, UNO EN CADA EXTREMO, COBRAN VIDA Y VAN HACIA ANA, LLEVANDO UNA CUERDA CADA UNO, QUE ENVUELVE A ANA JUNTO CON TODOS LOS ARTÍCULOS PARA BEBÉS APRESANDOLA CON TODO ESE UNIVERSO MATERNAL.
FIN FANTASÍA DE ANA
ANA ESTÁ CON LAS MANOS APOYADAS EN LA VIDRIERA MIRANDO FIJAMENTE LOS PATITOS.

para lograr que la secuencia 57 del guión se haga realidad ha transcurrido un largo camino. primero conceptualizar la secuencia desde la dirección de arte, escoger la locación, ambientar la locación, luego filmarla, filmar la base que serviría para el efecto de ana atada (en croma), unir cada una de las partes para ver si funciona, en una maqueta y ahora modelar en 3d los patos que deben atar a ana, para que los patos se puedan mover en todas las direcciones requeridas. para esto se toma como base el pato de plástico real y el equipo de animación 3d de non stop, ha trabajado en hacer este pato computarizado, sin embargo este es el primer paso de una larga lista de tareas que esta secuencia va a necesitar hasta estar lista.
sin la intervención de 7o personas al menos, desde choferes, electricistas, vestuarista, utileros, maquillador, productores, gente de alimentación, cámara, fotografía, sonido, plantero, maquinistas, vestuaristas, peluquero, actores, foquita, director de arte, guionista, productores ejecutivos, instituciones cinematográficas, permisos de alcaldías, extras que transitaran por la calle, escenógrafos, asistentes de dirección, continuista, equipo de laboratorio, equipo de post producción, animadores 2d , animadores 3d, montador, cortador de negativo, músico, efectos de sonido y sin dinero y varios años de trabajo una secuencia como esta no se hace. por esto el cine es un arte colectivo como ninguno, un trabajo en equipo, una larga cadena de talentos, una cantidad de brillantes piezas que solo unidas por un hilo invisible hacen un collar.


4 Comments:

At 7:40 p. m., Blogger Hernan, Santiago del Estero Dijo...

Interesante trabajo. Saludos.

 
At 10:11 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola hernan de santiago del estero! gracias por tu visita.

 
At 7:40 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Ale me alegro por todo, ya le avise a Fabi
besos grandes
pablo ferrara

 
At 1:07 p. m., Blogger Dominó Hearvey Dijo...

Lindo trabajo!

 

Publicar un comentario

<< Home