día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, julio 28, 2008

comida china delivery

















para mi, cenar comida china delivery es siempre sinónimo de trabajo de post-producción. a los días uno comienza a conocer los menus de barrios restaurantes chinos, pizzas y otros deliverys cercanos a la productora y en esto estoy. basicamente trabajamos de 4 de la tarde a 1:30 de la mañana.
alberto ponce, es el montador encargado de sustituir los planos del viejo telecine por el nuevo telecine, sincronizar los audios y ajustar y preparar la pelicula para hacer el proceso de pasar el negativo 35 mm a 2 k. a la edición le estamos incorporando las maquetas de las animaciones y musicas de referencia para poder percibir como se siente la película, como funciona.
lo que más me ha costado y a la vez sorprendido es lo críticos y estrictos que son mis compañeros de trabajo. es decir algo que en caracas decimos: "bueno esto no esta tan bien pero pasa", aquí simplemente no tienen compasión. para ellos esta mal, no pasa y no lo dejan así, hasta que no le dan mil vueltas no estan en paz y este nivel de exigencia es una sorpresa y a la vez una gran enseñanza.
aquí he aprendido mucho, sobre el descuido técnico con que trabajamos en venezuela, sobre lo poco que nos exigimos a nosotros mismos y entiendo por que el cine argentino esta donde esta con respecto al nuestro. aquí todo lo discuten, lo hablan, opinan sin temor alguno a herir a nadie ni a irrespetar. la opinión de todos es tomanda en cuenta, se habla franca y directamente de cada problema y se busca la mejor solución.
alberto ponce es un gran editor (www.albertoponce.com.ar), tiene un "coral de la Habana" y un "cóndor de plata" al mejor montaje por la película "crónica de una fuga" de adrián caetano. ahora acaba de editar la última película de pino solanas. ha sido un placer trabajar con el, sin duda es un gran profesor de cine y día naranja es para mi un gran taller de cine.
sobre el material negativo que traje de caracas en mi viaje, faltaron por seleccionar unos planos que por error quedaron en el laboratorio de bolívar films de venezuela, así que esto vuelve a atrasar las cosas. daniel jerozolimski, nuestro productor, viajo a buenos aires este viernes con estos planos que faltaban, (el negativo es de estas cosas, con las que unos viaja en la mano y no se atreve a enviar por fedex). entonces toco hacer de nuevo otro telecine, hoy me lo entregan, toca de nuevo sincronizar el audio, de nuevo incorporar estos planos a la edición.......
al mismo tiempo, estoy editando "que culpa tiene el tomate", un documental que grabe en caracas hace unos meses, este proyecto es de una casa productora argentina que se llama lagarto cine, estoy trabajando para sacar adelante este trozo del proyecto (www.queculpa.blogspot.com), así que se acabaron mis días de vacaciones en esta ciudad y ahora soy cineasta a tiempo completo.
estoy contenta, luego de tanto golpe de timón creo que por fin tomamos el rumbo. día naranja ha sido como navegar guiada por la estrellas como única brujula, pido a la cruz del sur para que ilumine mi camino y pueda llegar a buen puerto.

en las fotografías: primero el plano original de ana filmada sobre croma y en la segunda imagen esta incorporado el plano de la ciudad detrás de ana, en las segundas imagenes el plano original de ana mientras le caen plumas atras y con la maqueta de imagen de post producción que ira en esta escena. también, un altar de gatos en un restaurante del barrio chino de buenos aires, foto cortesia de martín castillo.
aquí va un regalito de un tema musical del grupo rosal (www.rosalvirtual.com.ar) que es precioso!!!, algo así me imagino para la música de día naranja. (http://www.youtube.com/watch?v=XYtCQnHQ0lc&feature=related) y que es el tema de un comercial tambien precioso (http://www.youtube.com/watch?v=J95Avd9BnKU&NR=1).

4 Comments:

At 8:18 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Eso de hablar de todo y criticar todo y no aceptarlo si no está perfecto, quizás cuesta un poquito al principio; pero seguramente se verá reflejado en la calidad del producto final.

Ánimo!

 
At 2:19 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

mariale, sin duda ha sido de gran beneficio para la peli y tambien espero q al final esto se vea reflejado, para bien en la panatalla grande!!

 
At 12:08 a. m., Blogger john mcclane Dijo...

Alejandra, gracias por pasearte por mi blog.
Resulta interesante leer la experiencia de alguien relacionado con el mundo del cine.

Te he enlazado en mi blog.
Saludos.

 
At 4:01 p. m., Blogger Daniel Medina Dijo...

Hola Alejandra.cómo estás.te conozco pero tu me concoes..:D es Daniel Venezolano desde Bogotá Colombia.. trabajo con la Alcaldía Mayor de Bogotá en la Coordinación de Grupos Étnicos de la Dirección de Derechos Humanos.. necesito pedirte un gran favor..mi email es danmed3@gmail.com si no es molestía por fa envíame una señal.. muy bueno tu blog.. y real. "eso no está bien pero pasa".. así somos. así debemos dejar de ser, para eso uno viene a otros paises.. a ver cómo lo hacen jeje.. y luego bueno.. cambiar esos patrones que de pronto bien si estás en la universidad que se yo.. y ni siquiera. pero a nivel profesional. valgame Dios! :D bueno .. paz, luz. y amor del bueno y bonito Dan*:. from Bogotá.

 

Publicar un comentario

<< Home