día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, mayo 19, 2008

post-producción






día naranja, tiene muchos efectos y animaciones, desde el guión muchas escenas están planteadas como fantasía o pensamiento de los personajes, estos pensamiento entonces hay que hacerlos, y de esto se trata el trabajo que empezaremos a continuación. todas las escenas que tienen animaciones, fueron especialmente filmadas para este momento y es ahora que le toca su turno. este es uno de los momentos más especiales que tendra la creación de día naranja.

el trabajo de post-producción que nos espera básicamente se puede dividir en 4 renglones:
Post-producción de imagen: implica la realización de todas las animaciones e intervenciones digitales que amerita la película.
Post-producción de sonido: implica limpiar cada defecto del sonido, doblar las partes que no se escucha bien y esto significa traer a los actores a un estudio de sonido y pedirles que repitan los diálogos y posteriormente introducir estos diálogos a la película, construcción del foley o los sonidos adicionales y la mezcla final de todos estos elementos de sonido. Esto es lo que se llama construcción de la banda sonora.
Composición de la música incidental y búsqueda de temas musicales para la película, grabación de la música.
Procesos finales: mezcla final de la música y el sonido. corrección de la luz de cada plano de la película, realización del negativo de la película este tendrá corrección de luces, efectos digitales y finalmente la copia definitiva, en general estos son los procesos que me faltan.

la post-producción es una de los momentos más especiales, bonitos y sufridos de la película. es un momento super creativo, ya esta hecha parte de la imagen solo falta pulirla para que este perfecta y es el momento donde se construye el sonido y la música que son los elementos que le dan alma y emoción a lo filmado, es un procesos sufrido porque es muy caro, en venezuela no se hace gran parte de estos procesos por lo que hay que hacerlos fuera del país y como director, no tienes asistentes, ni productores así que te toca lidiar con lo cotidiano y la logística de cada paso solo, ademas todos los procesos son super caros y en dólares.

el productor ejecutivo de día naranja ha negociado precios y tarifas con laboratorios en méxico, canadá, chile, los ángeles, francia y argentina, buscando las mejores tarifas, ya tenemos un esquema de costos y presupuestos. tenemos un cronograma de trabajo, un paso mas en vías a terminar la película.

ahora estoy buscado tarifas de vuelos y reservaciones, arreglando todos lo que hay que llevarse.
comenzaron las conversaciones con el sonidista, músico y post productor han sido muy positivas y creativas, nos espera un largo y bello camino juntos.

los procesos que vienen tienen una gran carga tecnológica, la verdad estoy aprendiendo muchísimo, sobre nuevas tecnologías y posiblidades, para que como decia jeal-luc Godard "la técnica sea hermana de la emoción y la emoción de la libertad"

en las fotos: todo el negativo de la película guardada en latas en el laboratorio de bolívar films.

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 5:07 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Qué mérito tienes. Sigo de cerca desde aquí el proceso de "Día naranja", muchas gracias por tus letras. No sé de qué trate la película, pero al aprender de cine a través de esta página, mis días se tornan amarillo sol.

Saludos desde mi soleado día,

Clarice.

 
At 1:39 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola clarice, te recomiendo que leas los primeros post, alli esta una sinopsis de la película. que alegria que te guste el blog, es un placer escribirlo y que a alguien le llegue y poder compartir la experiencia de dia naranja. polvo de estrellas para ti

 
At 11:25 a. m., Blogger Ana María Naia Dijo...

Hola...un saludo vitamínico para nutrir la energía tan bonita que vives en la realización de tu película. Soy principiante estudiante de medios audiovisuales en un pueblo santandereano... y buscaba info sobre postproducción, específicamente en edición de audio, así que no podía irme de tu blog sin darte las gracias, porque tus escritos me han ubicado un poco... porque la verdad estoy como una niña que acaba de nacer al mundo del cine y la televisión.

Un abrazo muy fuerte a tu día para exprimir todo ese jugo y saciar tu sed de creación..Espero ansiosa ver tu película.

Moluk

 

Publicar un comentario

<< Home