día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

domingo, marzo 23, 2008

mundo naranja





hoy en bogotá hace un clima divino. fuimos a comer a la calera con cristina ochoa , daniel y sus amigos. estoy filmando un documental aquí y aprovecho la ocasión para adelantar cosas de día naranja.
cristina me mostró, las obras que formaran parte de una de las fantasía del personaje de sol. esta fantasía representan muchas visiones de la maternidad y el mundo femenino.
el trabajo de cristina es creativo, impecable, bello y construirá un perfil psicológico del personaje de sol muy interesante.
los temas que se toca en la obra son múltiples todo visto con gran estilo y mucha creatividad , cada obra que aquí se ve fija -como una foto-, se animará y tomará movimiento y cuando lo logremos verlo en pantalla de cine (12 metros por 9 metros), va a ser increíble. un trabajo de meses de recolección de material, visitas a las tiendas de san victorino, recortes guardados en sobres, etiquetados, esperando su momento para formar parte de la obra y mas de mil fotografías digitales es un trabajo que cristina me entrega en un pequeño dvd. estamos ansiosas por ver como funciona con el resto de la historia cuando lo insertemos en la imagen ha filmar.
mirar de esta forma tan estética los conflictos del mundo femenino creo que aporta y enriquece la película enormemente. imágenes de bodas en pasteles rosados. niños idealizados vestidos de conejos, zapatos de tacón y de zapatos de nenas, vírgenes, la maternidad y sus representaciones cada imagen va transmitiendo una sensación diferente y al verlas todas juntas crea una emoción muy especial. esto dará a día naranja un toque totalmente mágico.

Día naraja, también tiene finalmente algo de collage una historia filmada en tres paises, con tres historias que se van ensamblando de forma estética y que al final será una obra multiple, que hable del mundo femenino desde muchos lugares.

1 Comments:

At 4:17 p. m., Blogger CRISTINA OCHOA Dijo...

Muchas gracias por haberme hecho parte de este proyecto, gracias por todas las cosas maravillosas que dices aquí sobre mi trabajo. la verdad esta ha sido una experiencia más que enriquecedora; mágica, por la manera como se fué dando todo desde el principio, la conexión entre mi obra y día naranja, es algo que aún hoy luego de un año no deja de sorprenderme. Ha sido un placer y un honor trabajar contigo y con Daniel, estoy muy agradecida por haber encontrado gente tan bonita en el camino.
Bueno y Me muero de ganas por ver el resultado final!!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home