día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

sábado, marzo 01, 2008

los nuevos "señores" del cine venezolano


Los nuevos "señores" del cine venezolano, título José Roberto Coppola en artículo publicado el la revista "todo en domingo" del periódico el nacional. en alución a que en el set de cine como una forma de respeto al director los técnicos te llaman señor, esta es una costumbre en el cine venezolano, curiosamente a las mujeres directoras también nos llaman señor. el oficio de director es un oficio de hombres, eso es evidente así que tomar la silla del director por asalto ha sido una conquista de las cineastas.

lei un estudio sobre el Oscar que me dejo sorprendida

"Los investigadores de la escuela Annenberg de comunicación de la Universidad del Sur de California (USC) en Los Angeles estudiaron 150 largometrajes nominados al Oscar de Mejor Película entre 1977 y 2006 y contabilizó los papeles destinados a hombres y mujeres.
"De los 6.833 protagónicos, solo 27,3% fueron para mujeres (...) lo que corresponde a un promedio de una mujer por 2,66 hombres", revelaron los investigadores, según el informe que agrega que estas cifras no han evolucionado de manera significativa en los últimos 30 a�os.

"Desgraciadamente las mujeres han estado particularmente sub representadas en estas prestigiosas películas", sostuvo Stacy Smith, profesora de la escuela Annenberg y una de las autoras de estos trabajos.
Las actrices han tenido una mejor representación en filmes dirigidos por mujeres, subrayó la investigación.

En los 80 años que se han venido entregando los Oscar, jamás una mujer se alzó con la estatuilla a Mejor Directora."

aquí va el link de la entrevista
http://impresodigital.el-nacional.com/suplementos/2008/02/24/

En la foto: Juan carlos lópez-durán, josé antonio varela, héctor palma, ignacio castillo, césar oropeza y yo.

6 Comments:

At 1:48 p. m., Blogger Julce Dijo...

hola, tenia tiempo que no pasaba. vi la entrevista felicidades y full exitos! ya quiero ver la peli.


casthellanox.blogspot.com
un blog para gente posh*

 
At 6:30 p. m., Blogger Azul... Dijo...

Pasé a dejarte saluditos, estuve alejada de todo esto, pero ya he vuelto

Un besito

 
At 10:18 a. m., Blogger Nerea Dolara Dijo...

Hola Alejandra. Es Nerea Dolara de El Nacional. Quería saber si ya tienes prevista una fecha de estreno para la película porque me gustaría verla y entrevistarte para sacarlo en el periódico.

Mi teléfono es 203 3223 y 04167583208

Igual intentaré llamarte

Gracias

 
At 5:39 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola nerea ! aun no tenemos fecha exacta , pero creo q sera para diciembre 2008 . mil gracias por estar pendiente de la peli .

 
At 12:18 a. m., Blogger Roccocuchi Dijo...

hola... me interesa todo ese mundo de la femeneidad, ya que es un punto uerte en mi trabajo... si algún día necesitas una artista plástico para tus producciones... estoy a la orden!! tambien quiero ver la película!! Saludos

 
At 9:54 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

rocco, de hecho he trabajado con muchos artistas en mi peli, artistas plasticos, diseñadores de moda, chef, fotografos, escultores, todo el mundo del arte tiene un lugar aqui!! vamos a vernos un dia!

 

Publicar un comentario

<< Home