día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

viernes, febrero 29, 2008

rodaje día naranja en caracas








recibí un cd con las fotos que héctor gómez tomó durante el rodaje de día naranja en caracas, héctor nos dió su casa como locación para la filmación. ufff cuantos recuerdos bonitos!. sin lugar a dudas el set es mi parte preferida del oficio de director. es un momento con el que sueño tanto y es tan complejo a la vez. la realidad impone una dinámica que lucha contra tus sueños e ilusiones. la falta de tiempo, de plata, los imprevistos atacan tus ilusiones y las pueden hacer añicos, mi fortaleza está en aguantar y pensar con claridad como resolver cada conflicto acertadamente o lo mejor que puedo. por suerte en el set nunca estoy sola y tengo un equipo de personas para ayudar y ser mi respaldo. el rodaje en caracas estuvo llenó de vértigo, de inexperiencia, pero de mucha pasión. ahora veo estas imágenes del detrás de la cámara y me emocionan muchísimo.

ahora estoy reeditando el material que filme en caracas, revisando plano a plano, viendo con miranda clara y limpia cada secuencia y me gusta mucho. adoro el personaje de patricia. no veo la hora de terminar mi película, por suerte una tropa de ángeles me acompaña y va hacer posible que así sea. prendo las velas de mi altar y se que Atenea la diosa guerrera me acompaña. cada vez me hago más fuerte, un día de estos amaneceré de bala, como dijo el poeta (victor valera mora): amanecí de bala, asunto mío amanecer así.
por ahora citare otra gran frase: no hay nada tan poderoso e invencible como cuando alguien espera desde la muerte (augusto roa bastos).
en las fotos carlolina riveros (patricia) y reinaldo zavarse (víctor). rubén barreto midiendo el foco y enrique blein en la cámara. Cezary Jaworki midiéndo con el fotómetro la luz, el equipo de sonido directo: daniel zahalka y en el micrófono alejandro. yo al lado de la cámara pensando el encuadre.




2 Comments:

At 7:51 p. m., Blogger Hector Dijo...

Ale!
Me alegra que hayas recibido finalmente el CD!! jaja estuvo de paseo un buen rato pero que gusto que ya lo tnegas! Me meti al blog a actualizarme y me encontre con la agradable sorpresa de que mencionas las grabaciones en mi casa! que buena sorpresa!

Les deseo lo mejor y seguimos en contacto!

Hector

 
At 8:48 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

ehhh esto se llama coneccion!!! que alegria tenerte por aca, besos mil . las fotos son muy bellas .

 

Publicar un comentario

<< Home