día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

miércoles, noviembre 07, 2007

adiós, atlantic





estrella films dejó este domingo el edifico atlantic. la razón el edificio fue vendido y los nuevos dueños cobran un alquiler demasiado alto.
recoger todo y meterlo en cajas parece un trabajo práctico, un gran esfuerzo fisico y nada mas, pero la verdad tiene una carga emocional muy fuerte. más de 1000 cassetes de una hora de material, 100 masters de lo que logramos en estos años, cada libro, cada juguete tiene una historia y es q pasa con algunos lugares que se cargan de energía, de buena vibra y tienen un lugar muy importante en mi corazón y esta oficina fue parte muy importante de mi vida.
el atlantic fue para estrella films, un espacio extraordinario, un privilegio de la vida. fue una oficina donde se mezclaba mucho trabajo, con diversión, de fiesta permanente. un lugar ultra chic y ultra cool. un espacio transformado milímetro a milímetro para convertirse en un lugar bello y a la altura del edificio que nos alojó. mas que un espacio físico era un espacio de emoción, de amor, un verdadero placer ir a trabajar allí cada día de estos últimos tres años. muchas tardes luego del trabajo, bajar al restaurante atlantic y sentarse a beber un buen whisky para relajarse mientras se sonaba a dimitri from parís, fue el ritual perfecto para cerrar cada día.
doy gracias a la vida, por haberme permitido estar allí, por habernos alojado y permitido trabajar en este espacio que era una caricia para el alma, un lugar que alojaba pura alegría. cuando la oficina quedó vacía se me partió el corazón, tanto amor puesto en ese lugar, tanto cariño para decorarlo, tantos proyectos que llegaron a buen puerto a bordo de ese magnifico barco de cristal. como dice mi amiga chef, maría fernanda di giacobbe, así es la vida ,algunas cosas un día están y otro día no estarán, por esto hay que ser flexible como la rama de hierba cuya fortaleza esta en adaparse a los vientos que soplan.
adiós al atlantic, a mi oficina verde esperanza, a la increíble vista sobre la ciudad que tenía desde el 8 piso de este precioso edificio. adiós al atlantic, se cierra un capítulo de la vida. fundido a negro, aparece en pantalla la palabra: fin, corren los créditos y baja el telón.
nos espera un espacio bello y muy tranquilo, un cambio dinámica, de energía y de espacio. c´est la vie.

4 Comments:

At 5:28 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Me imagino lo duro que ha de haber sido, desde que sigo tu blog, se que ese edificio ha sido protagonista importante de tu creación, el pasado 15 de Octubre pude ir a caracas a un casting con el Sr. Yamandu Acevedo, actor de novelas de la decada pasada, no se cuanta gente lo conocera la cuestión es que a el le importa muy poco la fama y prefiere el dirigir que actuar, la cuestión es que me fue muy bien, quede para el proyecto, proyecto que aun no sabemos si se dara según las vueltas que de la vida y mientras iba a Caracas pense en ti, sin darme cuenta Ale, me he vuelto tu fanatico, un seguidor que ansia ver en pantallas tu proyecto, pense en ti cuando tome el metro hasta Plaza Venezuela y luego el taxi hasta venevision donde hice el casting, pense en ti, porque yo andaba haciendo esfuerzos en una ciudad en la que no se andar, la que no conosco, en la que me arriesgue, pense en ti porque estaba haciendo un gran esfuerzo por un sueño y si algo he aprendido de tu blog es el peso de los sueños y lo que hay que hacer por ellos. Tanto pense en ti que al final del dia un amigo que es de caracas y conoci en el casting compartio conmigo un rato y le pedi que me llevara a ese edifico donde estaba tu oficina al Atlantic, el lo conocia porque al parecer, es un edificio muy viejo y con historia eso si no lo se yo, pero me llevo al lugar y desde unos cuantos metros de distancia pude ver lo que era tu lugar de trabajo, el me regunto si conocia a alguien que trabajara alli, yo le respondi "no, Raúl, no conosco a nadie, pero no pierdo al esperanza de que suceda"

Cuidate, Ale lo que te venga es grande y hermoso, lo que te venga es parte de tu vida e historia, Dios sabe lo que hace, esperomes que el tiempo te muestre lo bello de los cambios.

Un abrazo.!!

 
At 11:36 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

cuando estes en ccs por fa llamame!. te agradezco tanto tu commentario y tu buena vibra. llegar a buscar oportunidades en una ciudad que no es la propia es muy duro lo se, pero lo importante es mantener la fuerza, la fe y el corazon altivo, siempre una ciudad golpea y mas aun caracas. pero hay que tener siempre una meta, trabajar duro por ella y como me decia mi profesor de guión, mi amado david suarez "el talento siempre brilla, al final siempre brilla". yo aprendi de david este empeño, teson, y ganas de hacer cine. el era un chico de escasos recursos economicos, vivia en puerto la cruz - a 5 horas de caracas- y era capaz una vez o dos a la semana tomar un autobus desde alla para venir a caracas a ver una pelicula en la cinemateca nacional y devolverse luego de la funcion,gracias a todo su esfuerzo y por su amor al cine, david ternimo escribiendo 10 largometrajes venezolanos super exitosos (disparen a matar, amanecio de golpe, sicario, la oveja negra, entre otros). gracias a el hago cine, de el aprendi el valor de soñar y defender nuestros sueños, de el aprendi a a trabajar duro a respetar y amar al cine venezolano a ser parte de este colectivo. david fue "el lugar donde mi rabia se hizo estrella", de alli hasta el nombre de mi productora : estrella films. como escribio mi amigo juan antonio hernandez "la unica recompesa de bajar a la profundidad mar y tocar fondo, es llegar con una estrella de mar en la mano".

 
At 11:51 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

no se de que se trata todo esto estoy de lleno en el proyecto y su financiamiento pero en lo que pueda colaborar estoy a la orden sin honorarios me gusta la gente que quiere que un dia salga el sol sin nubes que lo oscurescan yamandu acevedo mi tel es 04144552165 mi correo yamanduacevedo@hotmail.com enterenme me muero de curiosidad

 
At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola alejandra, yo posteé en otra de tus entradas hace rato, porque pensé que había encontrado la dirección de estrella films, pero creo que me equivoqué, dónde están uds ahora? es que busco la dirección para ver si me inscribo en el curso de edición que dictarán ahí :( por cierto recordé tu nombre de un documental que vi tuyo sobre la dirección de arte en Venezuela, de una serie que sacó tango bravo producciones (me gustó mucho) que por cierto quedaba también en ese edificio, no?... de verdad que lástima, se veía como un lugar increíble para trabajar, sobretodo la oficina tan espaciosa con esa vista. Créeme sé lo que es sentirse incómodo en el lugar de trabajo no sentirse a gusto con su espacio, lo que impide que fluyan las ideas con facilidad, algo como de feng shui será jaja, yo trabajo en una oficina (sin ventanas) de 2mts x 2mts (te lo juro jaja), en un centro comercial y me encuantro espalda con espalda junto a la otra editora.... un poco difícil la situación, no? y para más con una pantalla de pc ínfima y un teclado para bebé jaja, por eso te digo que hasta a mí me daría mucha cosa dejar un sitio así :(
Bueno, muchos saludos y suerte, espero tu respuesta...

 

Publicar un comentario

<< Home