día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

domingo, agosto 26, 2007

sol y su obra






el personaje de sol es el de una fotógrafa y artista plástico que trabaja tomando fotografías he interviniéndolas a través de recortes de revistas e imágenes recolectadas de todos lados. su obra a la vez tiene buen humor, es sofisticada, es crítica y habla desde muchos lugares del universo femenino en todas sus facetas, es feminista y es muy contemporánea
continuando con la creación de lo que sera en pantalla la obra que realiza en personaje de sol, vera español, maru alvarez y manuel rugeles ha trabajado sobre las fotografías que hace meses yo realice para el personaje, cada vez la obra de sol esta más cercana al mundo de la artista cristina ochoa y cada vez más todo se "cristinizada" o se unifica alrededor del collage.
desde que escribí el guión, pensé que el trabajo que elabora este personaje debía tener real calidad artística para que fuese creíble que ella se gane una importante beca internacional para seguir desarrollando su trabajo y exponer en museos internacionales, por esto hemos hecho el esfuerzo de crear una obra muy particular para el personaje. aquí están los fotos de como va este proceso de creación colectiva.
un proceso como este muestra aspectos psicológicos del personaje muy importantes para que este sea real, vivo y que puedas amarlo y comprenderlo. a partir de estos collages el personaje de sol muestra su mundo interior y al ser su obra tan estética y creativa delicada, femenina, sofisticada esto va a traer implicaciones en el vestuario del personaje, su maquillaje, la decoración de su casa y hasta en el tipo de flores que ella comprará o el perfume que se pondrá. obviamente alguien que compra la vogue francesa, italiana e inglesa cada mes y que las guarda como tesoros tiene que entender muy bien el mundo de la imagen y de lo femenino, así será sol, una estrella que brilla y te enamora.

Etiquetas:

5 Comments:

At 8:28 p. m., Blogger Azul... Dijo...

Solo con ver las fotos dan ganas de ver más y más, de saber de esta mujer y su entorno, sus procesos

Un bessito!

 
At 9:19 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

sol es un personaje interesantisimo, dentro de la historia de dia naranja es un personaje visagra entre patricia y ana, tiene un poco de ellas dos, una posicion intermedia en edad y formas de ver el mundo, ademas al ser artista esto le da mayor amplitud y particularidades. es un personaje delicioso. al añadir la obra de cristina ochoa al personaje ademas crece cada vez mas hacia lugares bellos e inimaginados.

 
At 5:10 p. m., Blogger J. L. Maldonado Dijo...

Sencillamente espectacular tu blog, las fotos y su contenido. Gratísimo conocer tu blog.

 
At 6:09 p. m., Blogger Azul... Dijo...

Hola :)
Ya regresé de vacaciones y pasé a dejarte saluditos!
Cómo va el proyecto???

Lo mejor para ti!

 
At 12:09 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

¡Hola..buen día de sol!

¿Lo femenino solo son aretes, maquillaje y mucho consumismo?

A veces siento que su búsqueda es muy fashion female...mmm
¿Me aclara un poco?, igual..vamos que no conozco su obra...aunque estéticamente me parece buena

Una opinión una tanto ingenua...

 

Publicar un comentario

<< Home