día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

viernes, junio 15, 2007

días de fotocopias





el centro nacional autónomo de cinematografía y el programa de financiamiento iberoamericano ibermedia, cierran sus convocatorias en esta fecha. esto es que puedes introducir por ante estos organismos tu futura película, allí sera evaluada y si todo esta correcto y tienes suerte se te otorgaran recursos para filmarla. para todos los cineastas de América latina esto implica el mismo trabajo al mismo tiempo, este trabajo se llama : armar el proyecto. armar el proyecto significa además de tener el guión de tu futuro proyecto a punto , cumplir con una serie de recaudos para complementar este guión, todos ellos vinculadas a la factibilidad financiera de realizar la película,estos recaudos son complicados e trabajosos: presupuestos, contratos, derechos de autor, coproducción, plan de financiamiento entre otros.
por ejemplo las cartas de intensión de empresas del cine y distribuidores que se comprometen financieramente a coproducir tu película, al menos se comprometen a darte una carta que diga esto y entre las 5 cartas que hay que pedir, las notarías de documentos, las fotocopias inviertes mucho tiempo y mucho dinero. el promedio de gasto de introducir un largometraje en el cnac venezolano es de 450 mil bolívares en fotocopias (unos $ 200). ¡solo en fotocopias!, pero los otros recaudos van sumando y sumando dinero y tiempo.
estrella films, nuestro productora de cine esta introduciendo 3 proyectos. una coproducción colombo-venezolana, una coproducción argentino-venezolana y un proyecto mio para un documental. para hacer esto es necesaria una infraestructura mínima de impresora, computadoras, motorizado y un productor que sepa hacer presupuestos y hacer malabares con las cifras para que todas las cuentas cuadren, sin duda esto será imposible para mí. por suerte estrella cuenta con maría verónica que ayuda en todo y daniel jerozolimski que con los años se ha vuelto un experto metedor de proyectos.
por está razón todo en mi vida ha girado en torno a esto y he tenido abandonado el blog, sobre todo escribiendo la propuesta para el documental, porque esto implica leer, investigar, redactar y luego diagramar de la forma más bonita que pueda el guión (viva iwork de mac!!). finalmente al escritorio de cada jurado llegarán unos 100 proyectos y busco que el mio destaque para garantizar que al menos lo lean y por supuesto siempre es más grato leer algo bonito, bien presentado y si es interesante más aun. así que estos días han sido días de cine, pero de la parte del cine más burocrática y donde uno está apostando todo a una carpeta llena de papeles fotocopiados.

5 Comments:

At 1:19 p. m., Blogger Azul... Dijo...

Duro y hermoso camino has elegido

Un bessito y gracias por visitarme, así pude venir a visitarte yo =o)

 
At 2:32 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

hola ale como marcha dia naranja espero que bien pablo el peluquero de ana de argentina besosss

 
At 9:53 p. m., Blogger Khabiria Dijo...

Me parece que yo también ando en esos días de fotocopias burocráticas...cómo va lo de tu carro?
Publiqué tu comentario como un post, estoy averiguando mas sobre la clínica.
Un abrazo inmenso
:)

 
At 10:16 p. m., Blogger Tomás Fernández Dijo...

Hola mil Gracias por tu comentario en mi blog que rico que me leas saludos

 
At 12:32 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

*Azul: ahora esta durisimo!!! mas que hermoso.
*hola pablo: ahora va todo super lento y con bastantes problemas pero espero salir adelante. gracial mil por seguir el blog
*Khabiria: lo de mi carro llego a feliz termino, el seguro me pago en un mes y medio y compre con ese dinero un fiat uno. gracias por tu interes y por el post, creo q es nuestro deber trabajar en la concientizacion en torno al cuerpo de la mujer
*tomás ya sabes las ganas que tengo de ir al resto, espero cobrar algo de plata y poder celebrar allí.

 

Publicar un comentario

<< Home