día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

viernes, marzo 30, 2007

lorena






lorena es la mejor amiga de ana, el personaje de la parte argentina de la película. lorena es sexy, medio loca, espontánea, solidaria, divertida y con un gran conflicto: no consigue novio. lorena está desesperada por tener a su lado a un hombre.
Lorena fantasía con ser una diva tipo marilyn monroe, se imagina a ella misma como lorelei lee, en "los caballeros las prefieren rubias", bailando preciosa y rodeada de hombres, a diferencia de marilyn, lorena no dice no a los hombres sino: yes!.
la actriz que personifica a lorena es jimena la torre, ella tiene un don extraordinario para la comedia y una sensualidad natural que encanta. vestida de marilyn en el set se veía esplendida, la cámara la ama.
a partir de la secuencia que filmamos con jimena, donde ella hace una coreografía, inspirada en la famosa secuencia de marilyn en que canta : "los diamantes son los mejores amigos de las mujeres....", desde el guión se marcó que está escena estaría intervenida con dibujos animados y sería una mezcla entre fantasía filmada y comic.
para realizar está animación la persona perfecta es mi queridísimo amigo nestor, a nestor como dije anteriormente, lo conozco desde la adolescencia y tiene un talento y una sensibilidad extraordinaria -por cierto acaba de recibir el premio en alemania por su trabajo clarice from luna (www.youtube.com/watch?v=Joc3o-cKrFk) también se pude ver aquí su divino trabajo tributo a donna summer (http://www.youtube.com/watch?v=J4V1rZ36rF0)-, nestor tiene un don para el arte y lo plasma de forma hermosa y plásticamente bellísima en sus trabajos de animación.
la secuencia de lorena la está trabajando nestor en berlín desde hace varias semanas y hoy me envió algunos fotogramas de como va quedando. quedé enamorada. siempre quise que día naranja fuese un espacio para ser intervenido por diferentes artistas -además de los del equipo técnico por supuesto, por ello hay gente en el equipo realizando contribuciones especiales como el fotógrafo venezolano fran beaufrand (www.franbeaufrand.com) y andreina mujica, stor dubine (nestor), los diseñadores de modas como: adriana de baraduo, durant y diego, el extraordinario diseñador gráfico alejandro armas y todo el equipo de guayoyo y muchos más (modelos de pasarela, fotógrafos, dibujantes, músicos, artistas plásticos, diseñadores de joyas, diseñadores de moda entre otros) que han contribuido con todo su talento y amor con la película. todo esto constituye el gran valor de día naranja.
estos días han trascurrido escribiendo proyectos, documentales, series para tv, es la parte práctica del trabajo de todo cineasta. además la planificación de la vida diaria, tener ahorros por un año para no trabajar en más nada que no fuese la película, se hizó trizas contra la dura realidad, así que nos toca a toda estrella films salir a buscar trabajo ese que los verdaderos artístas llaman arte alimentario y nosotros: cést la vie!.
aquí están los fotogramas de la animación de la secuencia de la fantasía de lorena.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Que tal, es bueno volver a saludarte y saber que las cosas con dia naranja avanzan.

Alejandra tengo preparado mi portafolio de fografias y estoy moviendome con respecto a castings, informandome de todo el proceso para obtener o intentar intervenir en algun corto, serie, lo que sea, ya sea de tv o a nivel de cine y como veo que tu estas trabajando en otras cosas, otros proyectos aparte de la pelicula decidi dejarte este comentario, me encantaria poderte enviar algunas fotos y mi ficha de trabajo la cual es total y completamente de proyectos teatrales independientes, estoy dispuesto humilde y psicologicamente a empezar a participar en retos un poco mayores y creo que esta puede ser una buena oportunidad para iniciarlo, ya es hora de pasar por procesos de casting un poco mas reales. Te agradeceria, si estas de acuerdo conmigo que me dejaras tu respuesta en mi e-mail "Luquis201@hotmail.com o me dejes un comentario en mi blog con tu respuesta. Por favor Alejandra si esta en tus manos dame la oportunidad de mostrate mi talento prometo no decpcionarte, se que el tiempo en este medio es oro y tu trabajo tambien.

Tocar la puerta no es entrar, mi vida es esto, el arte, mas alla de cualquier cosa el poder utilizar mi cuerpo como herramienta permitiendo que sea poseido por un alma totalmente inexistente, por un personaje es lo que me llena, es como poder sentir el sabor de la mágia, lo bonito de la vida, el poder de ser y hacer quien en realidad eres, poder ofrecer lo unico que sabrias dar en este mundo, donde hasta durmiendo estoy actuando, asi como escribo soy actoralmente, no se si bonito, pero si muy real....

Saludos Ale, exito.!!
Espero tu respuesta.

 
At 8:27 p. m., Blogger Rodolfo Dijo...

Cambie de teléfono en estos días, aunque el número es el mismo y por eso no te había mandado un mensaje con la respuesta. Que es: no sé si te refieres a números. Lo que si te puedo decir que es que la copy producer encargada de hacer las promociones está encantada de hacerlas quizás pueda averiguar también si se han recibido correos electrónicos sobre el programa.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home