día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, febrero 12, 2007

los pensamientos de patricia

estas semanas semanas han sido de inmensa presión: reuniones con cnac -centro nacional de cinematografía de vzl- reuniones con inversionistas, cartas, mails, llamadas telefónicas de estas en que hablas 15 minutos y al colgar sientes que corriste 1000 metros en subida.
por otra parte, el trabajo con los post-productores de imagen, Guayoyo motion+graphics va muy bien, claro es el inicio de lo que será todo, pero tania tiene el animatics del movimiento de patricia en su transformación a sailor moon listo y henry tiene una prueba animada de como se grafícan los pensamientos de patricia, durante la secuencia inicial de la película: es de mañana, patricia esta en el baño y mientras se maquilla, mentalmente va planificando como será su día y recapitulando todo lo que debe hacer, por ejemplo vemos las imagenes de lo que hará mientras escuchamos su voz en off: "ir a la universidad, pedirle a don pedro que me adelante el salario del mes, mi aniversario con victor, ir al trabajo, lavar ropa".
para lograr este trabajo, los días previos al rodaje en caracas se realizaron todas las fotografías que se utilizan en esta escena. esta secuencia fotográfica que en principio parecia bastante sencilla necesitó: un fotografo, luces y asistente, un productor, vestuarista, maquilladora, actores, vehículo, locaciones. cada una de las fotografía está pensada respentando la estética de la parte caraqueña del film y le otorga al personaje de patricia más profundidad e historia, lo cual era muy importante pues, día naranja transcurre en un solo día de la vida de patricia es más en realidad en un tiempo de 12 horas, por esto mirar un poco su vida otros días era clave para comprender el personaje y mostrar un poco de su vida.
por ahora una vez definido el estilo de los gráficos lo que queda es trabajar meses y meses junto con los chicos de guayoyo para sacar adelante día naranja.
aquí esta la maqueta de como será la secuencia del baño




Etiquetas:

4 Comments:

At 1:23 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Felicidades Alejandra, todo va corriendo pero las cosas se dan bien, me alegra que andes ocupada eso quiere decir que hay cosas por hacer y que vendran resultados, un abrazo.

Suerte.!!

http://kyotto-kawaxaki.blogspot.com

Domino Hearvey.

PD: no me aguante e hice un enlace de conexión desde mi blog directo al tuyo, antes o justo despues de Smna. Santa me estoy mudando a Ccs a darme duro por mis sueños, quiero empezar a pulirme en el teatro, que tal?? te parece la idea?? pasate por mi blog y dejame tu opinión.
Chadox.!!

 
At 2:39 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

hola ale que alegria que todo se va dando para cuando la peli aca en argentina aproximadamente.
tuve la suerte de estar en tu peli soy el peluquero de ana
un beso y exitosss
pablo

 
At 10:38 p. m., Blogger Marie Dijo...

Paso por aquí para decirte que leo tu blog desde que lo publicaron en blogacine y me parece tanto para los cineastas ya que se enteran de como vas con tu peli y para todos aquellos cinefilos o curiosos del mundo audiovisual que no tienen ni la más mínima idea todo el trabajo que implica hacer una película.
Al igual que tu (bueno trato de ser, más bien) cineasta, soy estudiante de comunicación y junto con un grupo de estudiantes realizamos una pelicula que estrenamos hace un año y enviamos al festival de cine merida. Incluso nuestra co protagonista gano el premio a la mejor actriz de reparto y fue una gran sorpresa para todos, especialmente para nosotros.

Saludos y mucha suerte.
Espero ver tu pelicula pronto.

Marie.

P.D. yo también tengo un blog y te puse en mis links, si quieres visitarlo es http://esotroblogmas.blogspot.com.

 
At 12:07 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

* domino suerte en caracas, ya nos cruzaremos por alli.

*anomimo: me alegre muchisimo al leer tu comentaro, mil gracias por lo q dices de mi trabajo.sin duda una pelicula transcurre en un plano y tu vida es un montaje paralelo a esta secuencia, como tal pasas por todos los momentos emocionales de la vida. de nuevo gracias mil por este comentario tan especial.me emocione muchisimo al leerlo.

*pablo mil gracias por visitarnos!besos para ti y que brille la cruz del sur y bendiga la peli.

*marie: gracias por incluirme en tu blog, que bueno q te gusta mi blog, sin duda es una oportunidad de oro para compartir angustias y alegrias y si se puede lograr la sensibilizacion del espectador hacia lo que implica hacer una pelicula en vzl.

 

Publicar un comentario

<< Home