día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

viernes, diciembre 29, 2006

buenas noticias






la primera llamada de trabajo que recibimos en el 2006, el día 2 de enero, fue realizada por alejandro izquierdo de la empresa de exhibición y distribución cinematográfica cines unidos, el nos llamó proponiendonos distribuir la película que estaríamos proximos a filmar. hoy, casi un año después tenemos buenas noticias. los días pasados -como todo el año- fueron de importantes reuniones entre nuestro productor ejecutivo y cines unidos llegando a feliz termino con el resultado de una coproducción entre las partes.

muchas veces los cineastas estamos como hibernando, esperando que el productor pueda negociar, casi siempre estos tiempos de esperan son prolongados y las negociaciones complejas. siempre estamos esperando que alguna reunión de resultados, que algún festival nos admita, que un instituto apruebe la película y parece que nos graduamos al final como los santos de la paciencia, ¿cuantos años pasaron entre que llegó la primera idea de la película a mi cabeza y cuando será el estreno?, ¿cuantos años pasaron entre que intente e intente con el proyecto de película hasta que por primera vez lo aprobaron o aprobaron mi primer cortometraje? por esto el cine es una carrera de obstaculos pero de largo aliento.

esta vez la brillantísima estrella de la suerte de estrella films -nuestra productora- nos ha guíado una vez más por buen el camino y nos permitirá llegar a buen puerto con la película.

a daniel jerozolimski el productor ejecutivo de día naranja le tocará aprender del negocio de la distribución y exhibición y ahora si será multitasking.

como un homenaje : imagenes de las primeras exhibiciones de las películas. !viva el cine!

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 8:49 a. m., Blogger Rodolfo Dijo...

Pues felicidades, buenisima manera de empezar el año. Ahhh, y ¿feliz año!

 
At 9:22 a. m., Blogger Rodolfo Dijo...

Por cierto Alejandra, no se olviden por favor de la promoción. No la dejen para última hora. Muy bueno que exista éste blog, mejor aun que pronto el website pero es bueno muy bueno que esté todo conectado, el afiche, el trailer, el tagline para promocionar la película y para estas cosas siempre es mejor que lo vea alguien de fuera. De fuera del equipo de producción, de la gente que está de alguna manera emocionalmente ligada a la película.Porque les da otra perspectiva. Una perspectiva de como insertar la película en distintos públicos.Cines Unidos seguro les va a decir que ellos se encargan. Pero solo enviaran gacetillas y quizás una rueda de prensa. Pero eso no es promocionar una película.Eso es solo una parte del asunto. Pregunten por allí entre quienes han compartido sus campañas de promoción con una de las distribuidoras y alguien externo contratado.Una buena campaña hay que empezarla al menos tres meses antes del estreno. Y repito al menos.
Nada pues eso, no lo dejen pasar. Un abrazo.

 
At 11:48 a. m., Blogger Luigino Bracci Roa Dijo...

Felicitaciones Alejandra, y feliz año!

 
At 9:19 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola rodolfo, te comento que por suerte tenemos un productor ejecutivo a cargo y nos hemos reunido varias , ahora en 22 de diciembre, con una agencia de publicidad de gente super joven y talentosisima,para lograr una alianza y que ellos nos ayuden en el lanzamiento de la pelicula, estamos pensando en diferentes estrategias, pensado en la prensa, en los afiches y piezas publicitarias. estoy de acuerdo contigo en que por ejemplo para mi la pelicula es un film artistico y autoral y con esta perspectiva no es posible publicitarlo, por esto es muchisimo mejor que alguien externo se haga cargo de publicitarla. eseremos que toda salga como lo soñamos que logremos una campaña publicitaria lindisima y exitosa. saludos ale

 
At 9:20 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

luigino feliz año!!!! y gracias un beso ale

 

Publicar un comentario

<< Home