día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, noviembre 09, 2006

las agendas







ESC.1 INT. CARACAS: BAÑO PATRICIA / MAÑANA
EL BAÑO ES DESORDENADO. ES DE UN APARTAMENTO ALQUILADO, DE LOS AÑOS 50 DE LA CARLOTA. CON LA PINTURA NO MUY VIEJA PERO TAMPOCO RECIENTE O CUIDADA. LOS AZULEJOS CON DISEÑOS ANTICUADOS Y TAPADOS POR AFICHES DE PERSONAJES DE ANIMÉ MUY MODERNOS. EL ESPEJO (CON ALGUNOS BORDES YA SIN LA PINTURA DE PLATA) DEBE TENER VARIOS STICKERS PEGADOS). TAMBIEN TIENE QUE HABER MARCAS O RESTOS DE CINTA CON LOS QUE SE PEGARON AFICHES (COMO QUE ESTAN DESARMANDO EL LUGAR). LA DUCHA TIENE UNA CORTINA DE BAÑO CON DISEÑO DE PERSONAJES DE DIBUJOS ANIMADOS TIPO LAS SUPERPODEROSAS.

TEMA DE “LOS AMIGOS INVISIBLES”

PATRICIA, DE 20 AÑOS, ESTA RADIANTE. TIENE EL CABELLO REVUELTO, DELGADA PERO DE CURVAS MARCADAS, MUY BONITA. SE PREPARA MIENTRAS SIGUE EL RITMO DE LA MUSICA. ESTA FELIZ, RADIANTE. EL ESPEJO ESTA EMPAÑADO Y PATRICIA ESTA DIBUJANDO PALOTES QUE VA CONTANDO.

PATRICIA (OFF)
Trece, catorce, quince…!!!

TERMINA DE DIBUJAR LOS PALOTES Y PASA EL DEDO POR EL ESPEJO HASTA FORMAR ENTRE ESAS RAYITAS UNA VENTANITA DESEMPAÑADA EN LA QUE SE VE REFLEJADO SU ROSTRO. AL VERSE, NOTA LOS RESTOS DEL MAQUILLAJE DE LA NOCHE ANTERIOR, SE LO LIMPIA CON UNA CREMA BARATA. SE LAVA LOS DIENTES CON UN CEPILLO COLORIDO. SE PONE UNA CREMA Y SE MAQUILLA BASTANTE LOS OJOS Y LABIOS EN UN ESTILO MUY MODERNO. MIENTRAS HACE TODO ESTO, EN EL COSTADO DE LA PANTALLA DONDE QUEDA UN VACÍO POR ENCUADRE, APARECEN GRAFICADOS SUS PENSAMIENTOS, DONDE PLANIFICA EL DÍA EN FORMA DESORDENADA Y ESPONTÁNEA, NO POR HORARIOS SINO COMO LE VAN SURGIENDO LAS COSAS, EL DISEÑO DE SUS PENSAMIENTOS ESTÁ MÁS RELACIONADO CON LA INGENUIDAD. TODO TIENE CORAZONCITOS Y MUCHOS COLORES.


PATRICIA (OFF)
(FELIZ) Quince días de retraso…!

COMPONER LA IMAGEN DE PATRICIA CON LA IMAGEN DE UNA AGENDA INFANTIL, EN CADA DÍA ESTÁ ESCRITO UN NÚMERO HASTA LLEGAR AL 15.

Uauuu! Hoy es mi gran día!!!

SONRÍE MUY ENTUSIASMADA. COMPOMER LA IMAGEN DE LA AGENDA Y LA DE PATRICIA CON LA IMAGEN DE VÍCTOR (EN ALGUN RECUERDO CON PATRICIA).

A las cinco, la universidad… a la farmacia a las nueve

EN LA AGENDA APARECE ESCRITO “5 – UCV”.

Uyyy! Y hablar con don Pedro!

EN LA AGENDA APARECE ESCRITO “10 AM JUGUETERIA”. PATRICIA SIGUE PREPARANDOSE, FELIZ.

día naranja transcurre en un solo día, desde que patricia, ana y sol se levantan hasta las 6 de la tarde cuando las tres chicas se hace el tets de embarazo. en la mañana mientras estan en el baño y se cepillan los dientes, se maquillan, se ponen cremas y todas las cosas, van organizando mentalmente su agenda del día, como casi todos hacemos. Ejemplo: patricia piensa a las 9 am tengo que ir a la farmacia, 5 pm ir a la universidad . estos pensamientos se grafican en la imagen tal como vemos en las fotos.

esta es la primera prueba de como será la agenda de patricia. falta mucho trabajo hasta que este lista pero este es el primer acercamiento que hizo guayoyo a lo que será la gráfica de los pensamientos de este personaje. la estética de patricia es infantil, su agenda es una pascualina, tiene calcomanías y dibujitos, está llena de colores, cada pensamiento se escribirá a mano en la pantalla y sus pensamientos surgen desordenadamente no en orden horario sino segun llegan a su cabeza. la agenda del personaje de ana es una palm pilot, todo aparece escrito y graficado en estricto orden, la tipografía que usaremos sera computarizada, de igual manera imaginará cada pensamiento y se grafícara a un costado de la imagen. en el caso del personaje de sol cada pensamiento se graficará como un contacto fotográfico ya que sol es fotógrafo.

me encanta como esta quedando la agenda de patricia. han pasado tantas cosas para hacer realidad lo que estaba en el guión. tanta gente trabajando en función de esta idea, ver a patricia materializada en el cuerpo de la actriz carolina riveros, lo creación completa del personaje de patricia en objetos, en fin todo lo que falta para que esta imagen este totalmente terminada no hace mas que emocionarme.





2 Comments:

At 7:36 p. m., Blogger Blankita Dijo...

arrechisimo alejandra.. te felicito,... tu blog es como un vicio...

 
At 11:07 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

blankita me alegra mucho q lo disfrutesy gracias por tu comentario

 

Publicar un comentario

<< Home