día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

sábado, septiembre 16, 2006

días de cine





estos días han sido días de cine pero no de día naranja. estrenaremos los documentales SOMOS pueblos indigenas el miercoles, por lo tanto, todo el equipo de estrella films está trabajando en esto -en especial maria veronica-: invitaciones, llamadas, la edición de los mejores 15 minutos, nuestro pequeño brindis en la oficina.
he visualizado con jorge de nuevo cada capítulo buscando lo mejor de cada uno, ahora daniel ruíz edita estos momentos. esperamos que quede bonito, impactante y que resuma el espíritu de la serie. me da una gran alegría haber concluido la serie y a la vez al revisar todo me da un sentimiento de nostalgia muy particular, el haber estado allí, vivir esta experiencia que fue algun determinante para todos los que participamos y es algo que nos cambió la visión de la vida.
en octubre del 2004 iniciamos el trabajo de esta serie, la primera etapa fue de permisología e investigación, luego 11 directores de cine comenzaron a grabar en todo el país, una comunidad de cada pueblo indigena venezolano, hoy esta concluido este gran trabajo. Somos se trata de un registro de la situación actual de cada cultura. un basto e interesante material en video, producto del esfuerzo de mas de 90 personas, bajo la producción ejecutiva de daniel jerozolimski y la dirección de producción de hilda de lucca. esta serie fue financiada por el ministerio de la cultura y el material filmado y los documentales editados forman parte de los registros audiovisuales del estado venezolano. Aquí una foto muy especial tomada por duque, un panare o e'ñepa, ve su imagen grabada con gran asombro.

12 Comments:

At 6:28 p. m., Blogger Gabriel del Gottó Dijo...

muy objetivo tu punto de vista jejeje

 
At 8:17 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

¿Cómo hacemos para obtener ese documental?

 
At 2:14 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

los 35 documentales de somos estaran a la venta seguramente prontísimo. no depende directamente de nosotros la venta sino de ministerio de la cultura pero ellos estan planificando vender una caja con todos los docus.

 
At 2:17 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

ejeje gabriel si tu hubieses trabajado durante 2 años diariamente en una serie como esta, si hubieses pasado meses de meses de meses viendo y viendo indigenas y hasta soñando con lo que a diario editas. tambien hablarias bien de ella!!!

 
At 4:26 p. m., Blogger equis Dijo...

Hola Alejandra, la entrada es libre para este evento?

 
At 8:33 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

hola alejandra, soy carolina libretista colombiana, el tema de tu pelicula me interesa mucho por que me toca en lo personal, me ofrezco a ayudarte con ella, no se de que manera, tu diras, pero contá conmigo, vivo y trabajo en bogota.
caro

 
At 5:55 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola carolina pues hasta tengo algo que necesito hacer con el guion en colombia y es colombianizar los dialogos, que estan ahora en castellano neutro pero que al ser leidos se nota que la redacción es más bien argentina.así que mandame tu correo y hasta quizas trabajamos juntas

 
At 8:36 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

HOLA ALEjandra TE PUEDES COMUNICAR A dcarolina@hotmail.com o cdiaz@rtitv.com

 
At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Alejandra, soy Carlos Gómez, estoy en Guárico trabajando y lamentablemente no pude cuadrar para ir al estreno. Buscando información me conseguí con tu Blog. Por las noticias reseñadas en la prensa vi que todo estuvo chévere.

Espero tener pronto noticias sobre la distribución de la serie, lo ideal sería entregarle un paquete con todos los documentales a cada uno de los pueblos donde se trabajó y no sólo la copia del documental de ellos. Aunque no es de descartar que todas las comunidades lleguen a tener algún día cómo visualizar los videos, por lo menos en el caso de Maroa (centro de operaciones para trabajar con los curripaco, baniva, warekena y Nhengatú) varios colaboradores pertenecientes a dichas etnias tienen DVD y televisor, así como la biblioteca pública y la alcaldía. Lo mismo para el caso de San Carlos de Río Negro con los baré, para los piapoco, por lo menos un paquete que llegue a San Fernando de Atabapo y en Mérida, para los timote que también están equipados y van a tener su casa comunal pronto.
Bueno, ojalá el ministerio considere esta posibilidad.

Que siga todo bien con el largo.
Saludos

 
At 9:25 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola carlos esto seria ideal, veamos que sucede por ahora el ministerio esta esperando una super maquina de reproduccion de discos que haria posible esto y la distribucion tambien para las personas que quieren comprar la serie, por ahora es esfuerzo esta puesto en llevar a cada comunidad el docu que se les grabo. lastima que no viniste fue un evento muy bonito. la gente disfruto mucho con los docus y en especial con tus planos iniciales de "somos ñengatu" que esta grabados en esta bruma espesa de la mañana del amazonas adentro.

 
At 8:18 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

HOLA ALEJANDRA SOY PABLO FERRARA MUY BUENA ESTA PAGINA NO HABIA ENTRADO YO TUVE LA SUERTE DE PARTICIPAR EN LA PELI SOY EL PELUQUERO DE ANA DE ARGENTINA FUE CHICO PERO ESTOY FELIZ DE HABERLO HECHO GRACIAS Y EXITOSSSS
A CUANDO ESTRENASSSS RAPIDO POR FAVOR

 
At 4:05 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola pablo gracias por tu comentario, hiciste un trabajo pequeño segun tu pero para mi muy importante por que le cambiaste totalmente el look a bernarda muchas gracias. yo tambien quiero ver la peli lista ya!! trabajo full para lograr verla rapido. saludos ale

 

Publicar un comentario

<< Home