día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, septiembre 11, 2006

en caracas




en caracas otra vez, mañana volveré a la rutina de ir a la oficina y seguir trabajando en día naranja y en estrella films. nos toca pensar bien en bogota, en la gente que entrevistamos, las locaciones, el presupuesto y planear el próximo viaje, probablemente en un mes a bogota. mientras estoy aquí, las chicas de casting y locaciones estaran organizando la busqueda de lugares donde filmar y proponiendo actores y actrices para los papeles secundarios. en estos días llegaran trabajos de varios directores de arte y actores a caracas para continuar en el trabajo de selección del equipo colombiano de la película.
dormimos en unos aparta-hoteles muy bien ubicados, comodos, con cocina y salita, camas comodas y un lugar silencioso y bonito. allí viviremos durante los dos meses de pre-producción y rodaje. encontrar desde ahora un buen lugar donde pasaremos tanto tiempo fue un verdadero alivio y logro de este viaje.
nuestro último día en bogota fue para mirar lugares donde se podría filmar, visitamos sitios desde donde hacer planos generales de la ciudad y recorrimos un poco de los barrios, la macarena y la candelaria entre otros, donde vi muchas calles bellas para que el personaje de bogota transite. quede entuasismada por filmar allí, bogota es una ciudad muy bonita -en su parte norte-. hay que buscarle una personalidad a la ciudad que cuadre con la estética del personaje de sol y por lo que vi no será dificil. lo que más complicado parece es el clima: la lluvia y la ausencia de sol no parecen buenos aliados para una película que se llama día naranja y creo que el factor climático nos traerá complicaciones pero por otra parte la calidez de los bogotanos será la mejor aliada de nuestra peli.
hoy estoy escuchando discos de grupos colombianos que podrían ser parte de la banda sonora del film, estoy organizando la casa, las maletas, lavando ropa, planificando volver a la dieta mañana y disfrutando de un día de descanso y lectura, hidratación y cremitas, comida casera y tranquilidad hogareña. mañana la fuerte energía de caracas llenará mis pulmones y se encargará de no darme un minuto de respiro como es habitual.


8 Comments:

At 1:24 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Ale,
He visto varios documentales tuyos, el que me gustó mucho fue el de Pégale Candela, muy bueno para entender muchas cosas, y sobre todo para explicarlo fuera del país.
Espero que sigas en el empeño con mucho exito.
saludos desde Barcelona-España.

 
At 3:33 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

pegale candela es el esfuerzo de varios meses de trabajo intenso sobre todo para lograr reunir los archivos audiovisuales de los años 80. sergio marcano -el editor del documental- y yo pusimos mucho de nosotros para que este documental quedara bien asi que gracias por tu comentario, me alegra que te gustara y que sea de utlidad. es un "documentales de emergencia", mucho mas politico que los que hago usualmente mas cercanos a la cultura y lo social.

 
At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

chavistas light

 
At 10:30 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

muy profundo su comentario, refleja gran nivel intelectual y de analisis!. punto y aparte: como usted se dara cuenta este no es un blog donde se hable de politica se habla de cine, de estetica y de arte.es un espacio para compartir la experiencia de hacer cine nacional.
hay muchos blog donde se habla de temas de politica actual venezolana seguramente mas adecuados para sus comentarios.

 
At 9:00 p. m., Blogger Unknown Dijo...

Ese tipo de gente siempre se esconde bajo el anonimato.
¿Para cuándo tienes listo el largo de ficción?.
Saludos Alejandra.

 
At 5:58 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola fabricio si todo sale bien espero estar lista en agosto del 2007 aproximanamente, aun me falta rodar en colombia, la post de imagen y sonido, la musica y la edicion, es mas de la mitad de la pelicula.
pero espero trabajar rapido y estrenar al terminar. esto espero de corazon

 
At 9:28 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Alejandra,

primero que nada te deseo mucho exito en el largometraje que estas realizando. He oido hablar mucho de tu corto "pegale candela" y realmente me gustaria mucho verlo, tanto por razones personales como politicas.
Existe alguna manera de tenerlo y/o verlo en el exterior?
Particularmente en Berlin, donde resido.

ZaX

 
At 10:21 a. m., Blogger delducam Dijo...

Saludos,
¿Donde puedo obtener su Documental “Pégale Candela”?
Gracias
delducam@ucv.ve
delducam@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home