día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

sábado, agosto 05, 2006

el proceso antes de editar





antes de comenzar a editar hay que unificar los formatos de cine, video y audio. resulta que el material de 35 mm lo pasas a video en un proceso que se llama telecine, con estos puedo editar en mi computadora en un programa que se llama final cut, pero este video resulta que no queda en 24 cuadros por segundo como el cine -una sucesión de 24 fotografías fijas si se ven a gran velocidad aparentan tener movimiento y hacen posible el cine por un defecto de la retina humana- si no en el formato de video 29.97 fotogramas por segundo, lo que hace que el sonido que combina con los 24 cuadros por segundo este descuadrado, por lo cual hay que convertir de nuevo el video a 24 cuadros por segundo. este proceso lo esta asesorando carlos caridad, quien es el asesor técnico de la película. toda el material se esta cargando a la computadora plano por plano, este proceso lo hace jorge. luego que jorge termine ,otro editor wanadi sincronizara todo el video y el sonido. Será en esta etapa donde estaremos listos para comenzar a editar y ver como van las historias.
ayer daniel vio el primer plano de la película sincronizado -hasta ahora cada vez que vemos en material lo vemos mudo- me dice que fue muy emocionante, mientras yo estaba en la sala de tortura odontológica donde aprovecho el tiempo de espera para leer “plegarias atendidas” de truman capote,
anoche fui a una fiesta donde estaban todo mis amigos. una noche de encuentros, baile y diversión. la fiesta organizada por ludic estaba bellisíma, la decoración de muy buen gusto y una mezcla de cancan con música electrónica bastante original. la pasamos muy bien bailando. me hacia falta despejar y entrar en contacto con lo que más me gusta de caracas, la buenas fiestas y estar con mis amigos.
hoy revisando mi cuaderno de apuntes, me doy cuenta de todo lo que a progresado la película y yo misma me asombro, en mi cuaderno todo era una maqueta imaginaria ahora son fotogramas reales y me alegro mucho de ver el material digitalizandose en la computadora.

6 Comments:

At 9:01 p. m., Blogger enigmas PRESS / Gandica Dijo...

El señor Cristian Metz estará muy contento, entonces.
... y que vaya todo bien. Ya sabes sintagma & sintagma.

 
At 4:52 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

gracias! ira todo bien dia naranja tiene buena estrella.

 
At 9:16 a. m., Blogger Juan Carlos Chirinos Dijo...

qué fotos más bonitas y qué ganas de ver la peli!
Bueno, ojalá te vaya muy bien en Bogotá,
¡suerte!

 
At 11:13 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

gracias juan carlos prometo para hoy unas nuevas fotos del rodaje esta dificil mantener el blog por que mientras se digitaliza el material en la compu es como si no pasara nada

 
At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Mucha suerte y felicidad, con la película. es interesante la explicación del proceso de "transporte" de la imagen y el sonido entre los soportes con los que trabajan en su film.

Una tip que tal vez les sirva.:
¿Están trabajando con una cámara BL?, porque en ese caso, como esta cámara puede usar un "video asist", pueden adapatar una cámara "consumer", como la canon zr80, la Sony hc32, un otras de este tipo, a la sección del visor de la cámara. Entonces pueden grabar una copia Mini DV de referencia, que posee sonido ( el que grabe la cámara consumer), y que puede ser una referencia de sincronización para la preparación de la postproducción.
bueno, saludos y Suerte... y si quieren pueden visitar nuestros blogs... un Abrazo!!!
efpeum.blogspot.com

 
At 8:10 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

gran dato jesus pa la proxima, ahora el video asiste va a un disco duro y te quema un dvd pero igual sin audio.

 

Publicar un comentario

<< Home