día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

domingo, julio 23, 2006

comienzo a pensar en sol




estos días han sido de descanso y decantación de la experiencia de la filmación de caracas y de buenos aires. por primera vez en meses tengo un domingo para desayunar largo, leer, ir al cine, sin presión. por cierto vi una película italiana hermosa se llama: La ventana de Enfrente -la finestra di fronte dirigida por Ferzan Ozpetek- me gusto muchísimo. lo que más me impacto es la precisión con que veía cada plano, cada corte, cada movimiento de cámara, cada puesta en escena y la percepción técnica que mantuve durante toda la película. todos estos días sueño con los planos que filme, cuando vea algo en tv o dvd en lo que más me fijo es en la planimetría. ir al cine sin duda fue de gran impacto por estar yo ejecutando una obra.
a partir de martes comienzo los procesos técnico para comenzar a editar la historia de caracas y de buenos aires, antes pensaba filmar de inmedito la tercera historia que completa del guión, que es la parte de bogota y dejar que la intuisión me llevara por buen camino, ahora atendiendo el buen consejo de mariana rondón y marite ugas -amigas y cineastas- dejare un espacio a la intuisión, pero me preparare muy bien antes de ir a filmar la historia de bogota y editare la parte de caracas y buenos aires para compensar con bogota las fallas posibles y hacer que esta tercera historia sea la pieza del engranaje que haga conectar las dos historias filmadas.
esta tercera parte del guión es la correspondiente a la historia de sol quien es la chica que vive en bogota -antes pensamos que seria en mexico- su estética es la que refleja más latinoamerica, esta cargada de imagenes religiosas, de bolero, de romantisismo, de folklore. es la chica hippy, la más divertida y sentimental de las tres. la del espíritu más libertario. sol es fotografa, desarrolla un portafolio sobre la maternidad, su color es el azul. sol es la chica que más duda ante un posible embarazo y qie no sabra que hacer durante el día en que se desarrolla la película. aquí coloco las referencias iniciales del personaje de sol.
anoche vinieron varios amigos. kaori hizo sushi, compartimos, hablamos la pasamos muy bien. disfruto de los regalos que me hicieron dos actrices argentinas, bernarda me regaló un precioso libro de audrey hepurn y ximena unas bellísimas tazas de jordi labanda. también el equipo de vestuario (flor, lu y ana), me regalaron una panty muy bella. vera y los chicos de arte una afiche de audrey que esta en mi sala al lado de mi sofa color rosa viejo. ahora mi casa tiene muchos elementos de la dirección de arte de patricia y de ana, que la hacen un lugar más bonito.
en estos días ya comienzo a pensar en la tercera historia de día naranja: sol y su ciudad bogota.


7 Comments:

At 1:56 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola! bueno no estoy segura de cuando va a estar lista tu pelicula, pero seria buenisimo si contactaras al Calgary International Film Festival para que la mostraran. Este año el festival es del 22 de septiembre al 1 de octubre, si no da tiempo podrias aplicar para el año que viene. Aqui te dejo el website http://www.calgaryfilm.com/

Mucha suerte en el rodaje en Bogota.

 
At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Mi vuelo tiene 12 horas de retraso, me pongo al dia con el blog en el aeropuerto, estoy feliz vuelvo a caracas con la maravillosa experiencia de filmar en buenos aires...gracias

 
At 1:34 p. m., Blogger Cereza Martinez Dijo...

sigo siempre el blog. suerte en los próximos pasos...

 
At 11:57 p. m., Blogger EE Dijo...

tenia la impresion que la tercera chica iba a ser de mexico, me gustaba esa idea por que se suponia que era muy autoctona, con los colores y estilos propios de los mexicanos
"La ventana de enfrente" es maravillosa, las actuaciones, la historia, la musica... como en dos historias diferentes se sacrifica el amor para hacer lo correcto... la pelicula es del 2003, pero para variar la trajeron bien tarde a Venezuela
saludos y animo que estas haciendo un trabajo genial!
ee

 
At 8:18 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

gracias pauvre por seguir mi blog. agradecida por tu nota

 
At 8:38 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

ee en efecto la tercera chica debio ser mexicana segun el guion y el planteamiento inicial de produccion , pero la productora mexicana nunca dio un si en firme. daniel jerozolimski comenzo hace meses ha abrir posibilidades de coproduccion con otro pais debido al silencio de los mexicanos. visito varias casas productoras de varios lugares y desde colombia obtuvo una respuesta positiva de produccion por lo que se adapto el guion y la historia para que sol sea colombiana y asi sera.
esto no altera en escencia la historia solo cambiaran aspectos esteticos, sin embargo seguimos manteniendo el perfil de sol como la chica mas latinoamericana con estetica folklorica y etnica

 
At 9:39 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

orly para calgary este año no estara lista pero estara para el año de arriba y seria fantastico exhibirla en festivales de USA

 

Publicar un comentario

<< Home