día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

martes, julio 11, 2006

el fin de rodaje










ayer terminamos la parte de la película correspondiente a buenos aires. el último plano fue frente al congreso de la república argentina, con un equipo reducido que trabajamos varias horas extras a las 12 reglamenterias de cada jornada. a la 1 de la noche comenzamos a trabajar y las 10 había terminado el grupo más grande de filmar, la última secuencia que era la entrada de ana a la taller de trajes de novias. aplausos y sonrisas por la labor cumplida. luego con el pequeño grupo que trabajo hasta el final fuimos a almorzar y celebrar a un restaurante donde una gran foto de carlos gardel custodiaba nuestra mesa, allí daniel se encontró en una mesa a mario lopez -argentino que vivió junto a los padres de daniel el exilio en venezuela- y que cuando daniel llegó a a argentina en busca productores para día naranja le recomendo hablar con hugo castro fau, quien es hoy el coproductor día naranja. el cierre de un ciclo perfecto e increible.
luego de comer, salimos a caminar a la avenida corrientes, allí daniel y yo, quienes horas antes eramos director y productor ejecutivo de una película eramos dos más entre miles de trabajadores y personas que transitaban la calle.
reservo para una nota posterior las impresiones finales, primero necesito descanzar, dormir y brindar con todo el equipo en la fiesta de fin de rodaje que sera mañana.
creí muy dificil terminar la película, cada día estaba llenó de tensión y renuncia. gracias al gran equipo de filmacón que participó en el rodaje y al gran esfuerzo de daniel tenemos hoy un lindo film. mil gracias a todos.
en las fotos bernarda pages en el personaje de ana
ana patricia silva y cezary jaworski (continuista y director de fotografía)
camila brigante y cezary ( gran gran asistente de dirección y dire de foto)
federico y nayara ( asistentes de productocción y locaciones)
nicolas y matias ( productores de día naranja!!! )