día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

viernes, julio 07, 2006

prueba superada






gracias al buen oficio, profesionalismo y buena vibra del equipo técnico hicimos las secuencias correspondientes a la boda de la hermana de ana. eran dificiles de filmar -una boda, 35 extras, varios actores- muchos planos, secuencias con mucha exigencia actoral. había pedido 2 latas extras de película -250 us$ cada una- horas extras para todo el personal y de pago de locación, con las asistentes de dirección nos habíamos reunido a planear miniciosamente cada puesta de cámara para llegar con todo claro y poder ser muy rápidas, le pedimos al maravilloso fotógrafo cezary jaworski que optimizara y fuese muy rápido, el, octavio -el feje de electricidad o gaffer- y los eléctricos lo hicieron. fue una buena jornada, terminamos con aplausos y sonrisas por el buen trabajo cumplido.
a la noche vimos el material filmado los días anteriores, nos gusto mucho. a mi varias cosas me pusieron paranoica, pero al final durante la cena conversamos con el equipo concluyendo que no fueron graves, además a la cena vinieron mariana rondón y marité ugas amigas y cineastas venezolanas, que estan en buenos aires post-produciendo su largometraje: postales de leningrado.
hacer una película es armar un rompecabezas mental, cada pieza debe cuadrar perfectamente y ademas debo filmar cada pieza necesaria para narrar la historia, sino lo logro el rompecabeza quedará inconcluso. cada pieza debe estar bien organizada, fotografiada, iluminada, bien encuadrada, con un buen movimiento de cámara, en foco, tener una buena locación, sonar bien, tener una dirección de arte justa, estar bien actuada, tener algo bueno para narrar, los actores deben estar bien maquillados, vestidos, peinados, estar en continuidad un plano con otro, para todo esto se necesita una gran logística y coordinación, entre muchas cosas más. por esto este particular rompecabezas es tan complejo y me genera tanta presión. por esto debo que tener rigurosidad, buen instinto y sobretodo fe en la imagen. estos 2 días fueron duros pero quedó todo muy bien, el equipo salió del set contento y yo también.