día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, julio 03, 2006

estos días








































estos días han sido de intenso trabajo, emocionalmente muy fuertes.
el día que jugó argentina contra alemania, paramos la filmación para ver el partido. demasiada tensión y demasiada tristeza tratar de hacer colocar la cámara mientras se pateaban los penaltis, luego el silencio sepulcral del set y de la ciudad frente a la injusticia.
ese día teníamos que filmar dos secuencias muy importantes y estabamos muy golpeados emocionalmente. adicionalmente al equipo de arte, fotografía y a mi, no nos gustaba el lugar donde debíamos filmar, por limitaciones de espacio. la buena actuación de la secuencia en manos de bernarda pages y martín borisenko dió como resultado una escena muy bella, con naturalidad y sensualidad. es que los actores argentinos son muy buenos.
filmamos en estos días también algunos exteriores, pese al invierno y pronóstico de lluvia salió en sol y filmamos con viento a favor. la feje de locaciones consiguió el permiso para filmar en la av 9 de julio y frente al obelisco y allí se desarrolló lo que será la última secuencia de la película.
el equipo de set de buenos aires tiene buena vibra, buen humor y son muy buenos técnicamente. la parte correspondiente a buenos aires pese a las limitaciones económicas y de tiempo ha salido muy bella por que el contrapeso es la bella dirección de arte, cámara, fotografía y actuación que han hecho que las cosas salgan muy bonitas.
ha sido muy desgastante, muy tenso, tener tan poco tiempo por lo cual he tenido que comprimir cada escena para filmar lo realmente escencial, lo que estrictamente cuenta la historia dejando a un lado detalles del guión y teniendo una puesta en escena bastante primaria, pese a esto vimos el material proyectado y salimos contentos de la sala de proyección.
ser director de cine es un oficio dificil por que ademas de hacer los planos tengo que pensar en el resultado global de la película , en los planos que en la sala de montaje me ayudaran a narrar la historia, hay que saber resolver los problemas del set y buscar la salida mas adecuada algunas veces esta salida no es la que hubiese preferido, obviamente es muy lejada a lo que soñe y pese a todo esto hay que pensar positivamente. esto me ha costado mucho y estoy dirigiendo con un gran nivel de improvisación, cada mañana llegó a resolver a solventar baches a buscar alternativas de puesta en escena. es muy fuerte escribir durante dos años un guión para luego no lograr filmar lo que escribiste. esto me tiene muy cansada tanto que hasta escribir el blog me parece titánico luego de las 12 horas de jornada de trabajo.
aquí van algunas fotos de lo que filmamos estos días. entre otras fotos las del acqua spa bebe integramente construido por la gran directora de arte vera español y su extraordinario equipo.

3 Comments:

At 9:18 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

A todo el equipo: disfruté mucho los días que compartí con todos o con una parte de todos uds. Seguro que no olvidaré dónde y con quien estuve el día que perdimos con Alemania y de quien me aferré a su mano viendo los penales... (qué sea la última vez Berni, por favor...!!!!)
Les deseo lo mejor a cada uno de uds. Haber visto la foto casi completa del equipo me emocionó. Me emociona cada vez que hago cine. Ojalá nunca dejemos esta locura...!!!
Gracias!!!!

Ale: lo mejor!!! Esto va muuuuuy bien...!!!

 
At 11:03 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

mil gracias martin fue un placar tenerte en el set. nos asombro tu concentración, por que filmamos tu primer plano bajo mucha presión y tenias la gran responsabilidad de hacerlo muy bien y sin equivocaciones y todo salio perfecto. ademas el momento que vivimos todos frente a la derrota argentina no era el mejor para filmar una secuencia de seducción y sin embargo salio muy bella y muy creible. viva el cine!

 
At 11:03 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

mil gracias martin fue un placer tenerte en el set. nos asombro tu concentración, por que filmamos tu primer plano bajo mucha presión y tenias la gran responsabilidad de hacerlo muy bien y sin equivocaciones y todo salio perfecto. ademas el momento que vivimos todos frente a la derrota argentina no era el mejor para filmar una secuencia de seducción y sin embargo salio muy bella y muy creible. viva el cine!

 

Publicar un comentario

<< Home