día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

sábado, junio 24, 2006

en dos dias filmamos











hoy es sabado en la mañana, llueve afuera, no se pueden hacer las fotos pautadas para hoy por esto. en la madrugada llego daniel de venezuela con buenas noticias y su gran capacidad de productor para ayudarme a salir adelante.
también hicimos otra prueba de vestuario, esta vez a la bellisima y sexy jimena la torre, la actriz que representara a la mejor amiga de ana. jimena igual que yo es hija de húngaros -en su caso su mamá es húgara y el mio papá lo era- y esto nos conecto desde que nos conocimos. el equipo de arte esta a full con todo, diseñando el mural de la locación que será la empresa de ana, chequeando, construyendo, alquilando, llegan con camines, muebles etc.
vimos varias locaciones en la gira de chequeo técnico. antes de filmar y una vez escogidas las locaciones se hace una visita con el equipo: sonidista, jefe de electricidad, jefe de máquina, productor de campo, equipo de arte, equipo de dirección, en esta visita se evaluan todas los posibilidades de filmación, cada quién desde su especialidad prevee lo que se necesitará y como se organizará el día de la filmación: donde se estacionan los camiones, donde se ubica la planta eléctrica, donde va la cámara, como será en encuadre, que se va a ver por cuadro, donde se colocaran las luces, como se captará el sonido, donde se ubicará la comida, todo esto es impresindible para el buen funcionamiento de set y para que no alla sorpresas.
también se evalua la propuesta de arte y donde se desarrollara cada acción y así se llega a un plan de acción real y práctico. el cine en efecto tiene una parte artística muy importante pero para hacer esto realidad es necesaria la coordinación de muchos elementos técnicos y prácticos.

1 Comments:

At 3:47 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Gracias por haberle brindado una oportunidad a Jimena La Torre. Soy un gran admirador de ella y aunque no nos conocemos y quizas nunca lo hagamos, el enterarme que ella participa en un nuevo proyecto es siempre para mi un motivo de alegria.

Saludos y éxitos

 

Publicar un comentario

<< Home