día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

viernes, junio 16, 2006

una salida lo mas glamorosa posible




dentro de todo lo fuerte que ha sido la pre producción en buenos aires hoy ha sido un da muy fuerte, me tocó junto a mi maravilloso equipo de dirección ser extremadamente realistas y eliminar situaciones y escenas del guión. esta es una de las peores partes de dirigir sin plata, sacar escenas para llegar a hacer lo que podemos en los 12 días de rodaje que tenemos. mientras trabajábamos en esta dura labor, jugaba argentina en el mundial de fútbol y escuchábamos los gritos de alegría de todos los balcones, aplausos, bocinasos. desde el equipo de dirección peleamos todo lo que pudimos para no sacrificar nada y daniel peleó con los números para darnos un día más de filmación sin embargo así estamos.

todo el equipo a tenido duros rounds con la realidad. Junto con el equipo de arte tuvimos que ajustar los espacios para ambientar y quitar varios para llegar en presupuesto, renuncie a tener un dolly panther y así vamos quitando y quitando, ya un amigo me advirtió que el naranja era el color de la renuncia para los budistas, tenía razón.

El reto es como hacer que todo esto no se sienta en la película y como seguir adelante poniendo el énfasis en lo que tenemos. tenemos unos actores muy buenos, unas locaciones bellísimas, un diseño de arte espectacular, chicos del equipo que estan poniéndole el corazón a que la pelí para que llegue a buen puerto y un gran productor ejecutivo en Colombia buscando por todas las vías dinero y peleando por un día naranja y solo los que lo conocemos sabemos lo que significa para daniel, en vez de estar hoy aquí mientras la selección de su país gana, ver el partido en la habitación de un hotel en Bogotá.

Yo, como carrie, busco una salida lo más glamorosa posible y hablando de glamour les muestro los bocetos de los créditos iniciales de la película y de la Venus de boticelli en la versión de vera español para el personaje de ana.

Desde esta ciudad que vibra por el triunfo de su equipo en el mundial, digo lo mismo que le piden los argentinos a su selección …dale y dale alegría a mi corazón que ayer no tuve un buen día, por favor.Justificar a ambos ladosAcabo de recibir una llamada desde bogotá. sol la chica de la tercera historia sera colombiana. las buenas noticias vienen desde la hermana republica.

5 Comments:

At 11:37 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Animo Ale, tu sabes que cuentas conmigo para todo lo que necesites, llámame a culquier hora.
Me tomé el atrevimiento de "afanarte" la venus y la puse de fondo de escritorio, y ahi se quedará hasta que se termine la peli.
Para el frio una buena sopita de pollo.

 
At 10:22 p. m., Blogger El leo Dijo...

mmmm. me gustaba más cuando no estaba todo alineado, era como mas fácil encontrar las líneas que ya habías leído. puede ser una tontería, igual que lo de la galleta de chocolate.

pero lo que no son tonterías son las ganas (se notan demasiado) de que ni los goles del mundial ni la diferencias de precios entre la acera y la calle (y ya la oracion se hace larga e inmanejable) afecten la historia de ana.

fuerrza.
por cierto, un dibujo de Patricia

 
At 9:27 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

paco ricas milanesas ahora me estoy cenando una!!

 
At 9:28 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

leo mil gracias!! q dibujo tan bello me emociono demasiado de verdad me encanto. sobre el formato aun no te entendi, un beso y mil mil gracias por esa patrcia tan bonita

 
At 5:23 a. m., Blogger El leo Dijo...

el formato es lo de menos. puro pa llamar la atención. ¿?

 

Publicar un comentario

<< Home