día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

domingo, junio 11, 2006

un domingo en buenos aires





hoy hay almuerzo familiar casa de paco, nos espera un día de sol sin tanto frío, ayer hubo 5 grados. hicimos muchas cosas, visto teatro, bailar con el dj danny tennaglia, ver jugar a argentina en el mundial, desde aca es muy emocionante y lo mejor de todo vimos al circo del sol. hoy pasareamos por palermo, iremos al cine. el domingo no se trabaja ni en el cine.

lo más bonito hasta ahora de día naranja, es la gente de equipo que me rodea, he conocido gente que me encanta una de ellas es la asistente de dirección local que se llama camila, vivió en mexico y en españa y es una chica muy objetiva, esto es una gran virtud en el set. el set de cine, sin bien en principio es un lugar objetivo, organizado con mil acciones disciplinadas, se maneja a traves de la emoción, la energía de todos es lo que hace que el set fluja con belleza y que los planos se hagan bien, rápido y bonitos. si por algo la energía no es fluida todo se empieza a trabar y no hay quien lo saque adelante, asi que como esta es mi visión emocional del set, un asistente objetivo es un personaje clave para que la pelí salga adelante, también por que nuestro oficio de cineastas se caracteriza por ser de una honestidad brutal y absoluta, por esto evaluar objetivamente las situaciones el condiciones de gran presión y cansancio es importantisimo para cumplir con el objetivo de hacer la pelí en el tiempo estipulado, con el dinero estipulado y con la belleza y presición que cada plano requiere.

empece con el entrenador de actores, fabian rendo a trabajar el personaje de ana y su entorno, primero hicimos una reunión informal para ver si había conección entre nosotros, la hubó. la segunda reunión le propuse un acercamiento estético de la pelí y vimos juntos fotos, bocetos y el arte de la película, le hable de lo que creía y como deseaba que fuese ana, luego nos reunimos con bernarda pages, la actriz de día naranja escogida para ser ana y finalmente tenemos un esquema de las emociones y conecciones de ana con cada uno de los personajes que la rodean, mañana junto con bernarda hablaremos de como ella siente y entiende a ana, a partir de allí arrancamos con los ensayos.

daniel jerozolimski el productor ejecutivo,esta buscando alojamiento para el equipo y en unos días parte para colombia. todo apunta hacia que la tercera historia de día naranja, la situación de sol va a transcurrir en la bella hermana república.

en la foto daniel, marianella y camila en el café las violetas.

2 Comments:

At 10:24 a. m., Anonymous Venezolana Dijo...

Hola Alenjandra!
No nos conocemos pero sigo tu blog con mucha emoción! tengo una curiosidad. Cómo eliges el equipo de afuera? es decir, por ejemplo, cómo elegiste a la asistente de dirección local que se llama Camila, así como a los otros integrantes del equipo que no conoces? Los abordas mediante internet por referencias que te han dado otros cineastas? o cómo haces tus elecciones y contactos?
Anticipo las gracais por responder y mucha suerte con todo! Todo saldrá muy bonito como lo esperas! un abrazo fraterno desde Venezuela.

 
At 8:40 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola te respondo mas adelante en el ultimo posto

 

Publicar un comentario

<< Home