día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, mayo 22, 2006

la última jornada






para cerrar con broche de oro, paso lo que nunca nos había pasado, un final de cine venezolano: se daño una luz y esto detuvo el rodaje casi 3 horas, mientras llegaba la nueva luz, el equipo de producción se movio y para ser sabado a las 4 de la tarde consiguió un camión de luces bastante rápido. este accidente sumo 5 horas extras, lo que en nuestro presupuesto fue un gran hueco ademas de pagar estas nuevas luces. la amistad de gabriel brener y su amor al cine venezolano nos salvó la vida al regalarnos 4 latas de película el y lograr que cinemateriales nos donara otras, lo que también hizo posible este último día.

luego de estas horas detenidos fue dificil retomar la energía y seguir adelante pero lo logramos. a minutos de terminar, casi se me quiebra la voz al dar las ordenes de: rueda sonido, rueda cámara y acción finalmente al dar la orden de rupper up y carolina riveros recibir los aplausos de todo el equipo, nos abrazamos y lloramos de emoción, todo el equipo estaba feliz y emocionado, fue un lindo final de cine venezolano. la casa de marianella nos esperaba con una gran fiesta, rica comidita, tragos y con los maravillosos dj's misturada, mango y wuatusi.

nuestro cine es producto de la emoción, la pasión y el amor de cada uno de los que trabaja en el, nuestra terquedad y dedicación al pelear por que exista nuestra cinematografía es muy grande y señores de verdad es una gran labor, debo dar las gracias a todo el equipo que nos acompaño a daniel y a mi para hacer posible un capítulo más de nuestro amado cine nacional.

hoy vimos un trozo de la película en pantalla y estamos cerrardo cuentas, devolviendo las cosas prestadas y alquiladas, estrella films es un déposito de cosas y cajas. daniel planifica nuestro viaje a argentina y yo pienso todo lo que debe llevar, el blog seguira con la información de cada día de trabajo, describire algunos oficios de los que aun no escribi. en un mes y medio inicio del rodaje en buenos aires, nos espera una gran experiencia.

finalmente tengo una depresión post-rodaje, una tristeza por los planos que no pude hacer, nostalgia del equipo que cada día me recibia con una sonrisa y por que si di lo que pude, lo que pudimos pagar y más, pero mi cabeza da vueltas y vueltas pensando mil detalles. hay que tener fe en la imagen como dice roman chalbaud. prendere las velas de mi altar para dar gracias a la vida.



11 Comments:

At 1:23 a. m., Blogger Mujer Soltera Busca Salir del Closet Dijo...

Conozco tu trabajo, algunos de ellos, sólo quiero felicitarte no sólo por hacer cine en Venezuela...que ya es mucho decir, sino y más que todo por plasmar ese proceso en este blog...para mi-una cinéfila empedernida-es más que una escuelita leer cada una de tus líneas, la verdad toda una experencia...sinceramente gracias :)

 
At 7:57 a. m., Anonymous falconiano Dijo...

A ese depreción post rodaje habrá que enfrentarla con la idea de que ya vienen nuevos días naraja argentinos, a lo mejor es un buen momento para ir por un baño a Choroní para cargar energias. Gracias por mostrarnos tanto de ese maravilloso oficio de hacer cine.

Salud

 
At 9:01 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

me encantaria ir a choroni!! pero me espera el frio invierno de buenos aires y aqui demasiadas cosas por resolver asi que sera para agosto que vere el mar. me alegra mucho q el blog sirva para compartir conocimientos y experiencias con todos

 
At 10:12 a. m., Blogger Reindertot Dijo...

Felicidades ALejandra, aunque aun te espera mas sabrosos dolores de cabeza.

En lo que tengas un trailercillo o una simple secuencia de imagenes, deberias subirlas al youtube y mostrarnos un poquito. Las fotos, por lo menos a mi, me han dejado algo expectante. Y eso que, sin animo de ser machista ni nada que se le parezca (al contrario), no soy mujer.

 
At 11:10 a. m., Blogger Mumiç Dijo...

felicidades

 
At 8:52 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

pues un trailer tendra q esperar a terminar la filmación por que ahora tengo la cabeza en seguir con el rodaje, pero para unos meses tendremos muestras de sec editadas no como trailer del film sino como parte del trabajo de edición de las secuencias

 
At 7:06 a. m., Blogger Stor Dubiné Dijo...

Oh Dios MIo!!, no se que decirte Alejandra!, este hermoso diario tuyo me enorgullece!!, la perseverancia y el amor por el cine me hace ver que todo es posible!, claro que saldrás airosa y triunfadora mi amiga; con tu hermoso "diario digital" me da hasta fuerzas de seguir luchando tambien con mis metas en la animación!, soy yo, Néstor pérez alias Stor Dubiné, tu amigo de siempre que desde Berlín aportaré también lo mejor de mí en la animación que necesites!... Te adoro!, Un beso muy grande y para Daniel, como también todo el equipo humano que valientemente cubrieron y trabajaron para la primera etapa de la película; será todo un éxito! Felicidades!!

 
At 6:01 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

 
At 4:12 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

 
At 8:40 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

 
At 11:30 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

I find some information here.

 

Publicar un comentario

<< Home