día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, mayo 18, 2006

el foquista












el foco en una pelí es fundamental, todo se arruina si no esta en foco, por esto es tan importante esta labor, todo el material de el film que hemos visto esta perfectamente en foco. para este importante trabajo en día naranja contamos con ruben barreto. ruben ha dedicado su vida al cine venezolano, como muchos de nosotros, ha crecido en este duro oficio, el tiene una gran disciplina y profesionalismo. un foquista mide con un metro milimetricamente la distancia entre el lente y el actor y si el actor o la camara se mueven debe cambiar la posición del foco durante la toma, las veces que se requiera, para esto se necesita gran concentración y maestría, el foquista es parte del equipo de cámara junto con el camarógrafo y el asistente de cámara.
para la asistencia de cámara contamos con jean carlos, el cambia el chasis, pone los filtros, el lente y esta pendiente que todo este limpio- una partícula de polvo daña toda la película- y el diafragma en su lugar, el coloca la película virgen en el chasis y desmonta la expuesta y la almacena. montar la pelí en la cámara, es una delicada labor, que se hace en una bolsa negra y hermeticamente cerrada a la luz , pues esta la velaría, así que este chico es el responsable del celuloide expuesto y por exponer, se imaginan la resposabilidad de esta labor. aquí van las fotos de ruben en el set con su centímetro y jean montando la película en el chasis.

4 Comments:

At 9:21 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Donde esta el equipo de producción? Me imagino que trabajando.....fotos.....

 
At 11:39 a. m., Blogger DovMD Dijo...

Excelente trabajo!

Recién descubro el blog y me parece una excelente iniciativa.

Quisiera escribir una reseña sobre el largo en mi blog; agregame a tu msn y cuadramos para que me des unos datos si?

dovmd1@gmail.com (tranquila que si la puedes agregar en msn...)

Saludos y gracias de antemano,

 
At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

la vida se asemeja a una caja de fósforos, es estúpido darle importancia, es peligroso no darle importancia...

se agradece su entregue al blog, las cosas que hay que leer cada dia...

felicidades a todos muchachones y muchachonas.

 
At 6:25 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola te agrego el lunes y chateamos, no estoy abriendo el msn, por q no tengo tiempo, hoy sera un dia muy rudo el ultimo dia de rodaje asi q hablamos el lunes

 

Publicar un comentario

<< Home