día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

domingo, mayo 14, 2006

fin de la segunda semana






ayer filmamos el cuarto de patricia y su desayuno con victor (reinaldo zavarse), la secuencia flujo muy bien, los ensayos con ignacio marquez dieron muy buenos resultados y es que tener un coach de actores conmigo en el set es una gran ventaja, por que en el set estoy pendiente del hacer la puesta en escena y mil detalles que giran en torno a los actores (encuadre, movimiento de cámara, que se ilumine, se decore, se ensaye el movimiento mecanico de los actores a cámara, se marcan los focos, se planteen los racords) entonces después de todo esto empezar a trabajar con los actores en los minutos que quedan libres y con la presión de hacerlo de inmeditato para que de tiempo para el proximo plano es muy complicado y es allí donde se nota en trabajo previo con los actores y en trabajo de ignacio, en que a nivel actoral en el set se hace solo un repaso de lo preparado y esto es un gran aporte a la película adicional a esto reinaldo y carolina tienen buena conección en escena y esto es importantisimo, se ven muy bien juntos y ellos dos estan dando lo mejor de si para la pelí y esto no tiene precio.

ayer paso algo divertido. por el planteamiento del racord, patricia llega al cuarto con el desayuno. ella esta vestida y el aun en la cama y sin camisa, entonces su acción es darse un beso y abrazarse. la indicación para el camarografo enrique blein, era tener la camara libre y seguir con sensualidad los movimientos de los actores. entonces se filma y enrique comienza a seguir el cuerpo de patricia, yo tengo que dar corte y acotar: enrique, estamos en una peli feminista, es al reves, el pecho que hay que ver no es el de patricia sino el de victor, por eso el es que no tiene camisa. la risa del equipo fue colectiva.

a carolina se le cayeron las extenciones del cabello y hubo que salir de emergencia a ponerselas de nuevo, marianella illas nuestra productora estrella, movio cielo y tierra y esa noche se las colocaron, estuvieron desde las 7 de la noches hasta las 2 de la mañana poniendole las extenciones, la bella carolina llegó agotada, sensible y llorosa a set, sin embargo supo manejar su dolor y actuar explendidamente, bien dispuesta, radiante y feliz y esto señores es ser una gran actriz.

la 2 semana concluye muy bien, hicimos todo lo planteado, pese a que una locación se cayó y tuvimos que modificar todo el plan de rodaje y planificar de nuevo todo, los asistentes de dirección -duque y omar lamuño- y el equipo de arte y sobre todo producción coordinaron todo y salió perfecto. estoy contenta y la pelí esta bellisima. viva el cine!

2 Comments:

At 3:55 p. m., Blogger El leo Dijo...

tipo dominguero de cuatro de la tarde que acabo de leer sobre la direccion de arte pero también están las extensiones del pelo de carolina y entonces las fotos.
uno se siente como orgulloso de ustedes...

 
At 3:57 p. m., Blogger El leo Dijo...

cada detalle, y ademas la sensación de ser contada por alguien que los siente de verdad, que le hacen falta, que le estorban...
finísimo todo.

 

Publicar un comentario

<< Home