día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, mayo 08, 2006

2 semana de rodaje







Hoy filmamos en la calle, por el clima de lluvia que hay en caracas parecía imposible, sin embargo, aunque estubo nublado y perdimos mucho tiempo esperando que saliera el sol, hicimos todo lo pautado y mas. filmamos en chacaito en la mañana en un mini parque de diversiones que hay en la feria cerca de beco, el maltrato e incomprensión de un gerente nos hizo suspender la filmación, perder horas negociando, solo porque no estaba informado del uso que se le daría al material ambientado en el carrusel del parque infantil. finalmente pidió disculpas y su personal amablemente nos dejo continuar. Vale acotar que el carrusel lo empujaba Marcelo a mano por que no funcionaba.

Luego fuimos a la universidad central de venezuela a hacer una secuencia, patricia según la historia, estudia allí. Nuestro equipo de producción negoció esta locación y logró bajar el precio de 5 millones de bolívares a 800 mil, en la facultad de arquitectura no logramos filmar pues valía 1 millón más. voy a decir que mis cortometrajes y documentales han sido proyectados en la ucv y en salas de clases gratuitamente muchas veces.

Ya hacer cine es bastante difícil, hay tantas cosas en juego: el clima, el tiempo, la plata, los imprevistos, pero –ya saben que no me quejo nunca- lo peor es la falta de apoyo al cine nacional, la incomprensión e ignorancia, hace las cosas más complicadas de lo que deberían, todas estas pequeñeces son nada en comparación de nuestro esfuerzo por hacer que el cine venezolano exista.

Tenemos un material bello, pese a todo, nos dio tiempo hasta de tripear con varios planos, fue una jordana dura y salimos contentos y reivindicados de lo que nos paso el día sábado -que no cumplimos el plan de rodaje- hoy el equipo funcionó unido y con fuerzas, al final de la jornada caracas estaba bajo una lluvia monumental.

llegamos a casa, luego de secar y limpiar los estragos de la lluvia, tomamos sopa de pollo para el alma y vino tinto, ducha caliente y a dormir para mañana volver a levantarse a las 6 am.

2 Comments:

At 9:11 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

creo que como el cine pasa con algunas otras profesiones que dependen de si misma falta de apoyo de un poco de inversión no solo de dinero.

increible la rebaja en la UCV esas son las tomas que esperaré ver en tu película, todo va viento en popa, parece que todo se va cumpliendo sin retrasos, dios quiera todo siga asi.

 
At 8:37 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

El trabajo es duro, pero se ve que lo realizan con cariño, eso es lo que les garantizará el éxito.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home