día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

miércoles, mayo 03, 2006

2 día de rodaje






hoy filmamos - la palabra filmar me emociona por que en horabuena estamos trabajando en 35 mm- la secuencia de "sailor y tuxedo" en un bello corazón de rosas rojas.

empezamos con una hora de atraso por que había unos lente descalibrados, pese a la prueba de cámara, mañana veremos luego de revelado y copiado el primer material proyectado.

hoy visitaron nuestro rodaje aldrina valenzuela y maria veronica figuera -las chicas lindas de estrella films-, sin ellas estrella la empresa productora, estaría de vacaciones indefinidas, desde la oficina llevan no solo aspectos operativos de la película sino mucho, más aldrina la coordinación de los proyectos de estrella, los intercambios y las relaciones con en Centro Nacional Autónomo de Cinematografía -institución de Estado venezolano que financia la película- y maria veronica la secretaría de producción.

Asistencia de dirección coordinando el día, producción estuvo resolviendo y coordinando mil detalles de los días que vendrán de filmación, dirección de arte trabajando para los días que vendran, recogiendo las cosas del día anterior y armando lo que se usará mañana, mientras transcurría la jornada de trabajo, logramos un material bello, esta es la parte más creativa y artística de la película por que concentra las fantasias del personaje. carolina y reinaldo estuvieron estupendos y todo lo que filmamos fue precioso.

en gran detalle es que todo debe ocurrir en 10 horas de trabajo, cada hora extra es un dineral, todo debe estar preparado en un horario preciso, si maquillaje se retrasa o fotografía, se retrasa todo, así que una filmación es un reloj suizo donde cada segundo es igual a dinero.