día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

martes, mayo 02, 2006

el primer día de rodaje






hoy fue el primer día de rodaje, todo marcho bien, lleno de belleza y buena vibra. comenzar por el montaje de la venus fue una linda señal espiritual y empezar en el estudio de bolívar films tiene para mi un especial valor, en esa empresa aprendía a hacer cine y me forme como directora.

50 personas conforman el equipo de la película, cada uno tiene una importante tarea en el set, desde darnos comidita hasta hacer la dirección de fotografía, todos trabajaron muy bien y cumplimos el plan de rodaje (planos planificados y horas exactas), sali feliz por la buena jornada de trabajo en el aspecto técnico y contentisima con el trabajo artístico logrado.

el director de fotografía de día naranja es cezary jaworski, con el he filmado dos de mis cortos y creo que es uno de los mejores directores de fotografía de latinoamerica, es el responsable de la imagen de algunas de las mejores películas del cine venezolano: sangrador, una casa con vista al mar, florentino y el diablo, manuela saez, tokio paraguaipoa y ahora de otras que estan por estrenarse: cyrano fernández, infierno perfecto y miranda, entre muchas otras y ha sido merecedor de numeros premios como fotográfo y director.

la labor del director de fotografía es iluminar el set y ser el jefe del equipo técnico, pero su labor es mucho más alla de colocar luces pues la iluminación del cine tiene que mostrar el estado psicológico del personaje y su acción, la luz tiene que ser perfecta y sobre sus hombros esta la responsabilidad de todos los aspectos de la imagen de la película.

aquí estan las fotos del rodaje de hoy, enrique blein en la cámara, cezary midiendo la luz, la primera claqueta del día y la preciosa y buena actriz carolina riveros.

señoras y señores comenzó día naranja!

3 Comments:

At 8:54 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

cuando abri todavía no habías posteado tu primer día de rodaje me reitero ¡¡Exito!! y Avanti!!
todo mi cariño

 
At 9:29 p. m., Blogger Guillermo Dijo...

por favor!! que bien se ve eso

ahora a terminar y yo a esperar a que llegue al cine de mi ciudad/pueblo por que aqui las peliculas venezolanas duran como 16 segundos en cartelera (de verdad ni una semana y hay que estar pendiente).

mismo mensaje de esta mañana, le deseo suerte o mala suerte lo que Ud. prefiera.

 
At 8:40 a. m., Blogger adri021 Dijo...

Que emoción!!!

jejeje... que detallazo la foto de la primera claqueta, está genial.

Exito!

 

Publicar un comentario

<< Home