día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

miércoles, abril 19, 2006

malos días

hay días que son malos días, malos días de cine. esos momentos donde las cosas estan en el aire, desde la primera llamada y el primer mail traen malas noticias. mi profesor de cine david suárez (el más grande guionista del cine venezolano) me enseñó que la realidad -para nuestro mundo de ficción que es el cine- es nuestra peor enemiga esta allí agazapada esperando para atacar y decirte no puedes, no te da tiempo, no tienes plata, por esto según david había que ser más fuerte que la realidad para retarla y derrotarla. algunos días la realidad es más fuerte que yo, diga lo que diga quien fue mi amado profesor de cine. pasa que la película -es mi amarga experiencia- no es la película que quiero o que sueño sino la que puedo hacer, la que me da tiempo, la que me nos da la plata y esto suele ser el golpe más duro, el único consuelo es que finalmente como nadie sabe lo que tengo en la cabeza y lo que soñe, los espectadores no tendran con que comparar y nadie se puede decepcionar de lo que ve. por otra parte tengo un equipo de gente trabajando para que la película salga adelante y no estoy sola y ademas tengo la suerte de tener a daniel a mi lado. hay duros días de cine.

7 Comments:

At 2:53 p. m., Blogger EE Dijo...

animo! que mientras mas leo, mas me parece una empresa maravillosa, de verdad aplaudo tu iniciativa y como dije antes espero ir al cine y disfrutar un buen rato naranja!

 
At 3:18 p. m., Blogger Franca Alejandra Dijo...

la paradoja del arte , el artista y la realidad, las ideas originales empiezan amutar en pro del presupuesto y la produvcción, lo que soñamos empieza a mutar hacia una suerte de pesadilla surrealista de lo que deseas filmar, el cómo , el cuánto y el cuándo, atacan inclementemente a causa del dinero...el %$#"$"$ dinero que si bien cuando todo el inmenso proceso "finaliza" toma otros mátices y resulta gratificante, es el amargo tormento del YO QUIERO Vs. EL YO PUEDO...
Aún así: nada es imposible...solo cuesta más.

 
At 5:11 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Alelimón, Alelinda, Aleluya!

Vamos, no queda nada. La cámara lo transforma todo. Tu historia cuenta, el guión que es tu esqueleto... piensa en eso, recuerda los pioneros del cine, recuerda todas las películas de bajo presupuesto que amas, ponle alma, ponle corazón.

Puede que no tengas lo más y lo uff, pero tienes un equipo comprometido, metiéndole el pecho, tú tienes el ojo, el cariño, la emoción.

common'

los malos días los hace tu mente. véncela!


This_Boy

 
At 11:09 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

ARRIBA ALE...

Un BESOTE y un ABRAZOTE!!!

VAMOS ANIMO! recuerda que por cada dia malo, vendrán otros 5 o 6 "BUENOS" que son los importantes y los que de verdad cuentan, tienes entre manos un proyecto SUPER ambicioso, asi que lastimosamente TU EMPRESA sera cada vez MAYOR, el nivel de LAMENTO lo decidiras TU, elige ser DERROTADA y VENCIDA y seras TU quien de lástima, elige DERROTAR y VENCER y serán "ESTOS INCONVENIENTES" quienes den lástima

RECUERDA, si todo en la vida fuese FACIL entonces supongo que todos seriamos FELICES aunque aburridos tambien, no tendriamos la posibilidad de mirar atrás para recordar y decir: - Caramaba! esto lo he logrado ha base de MI esfuerzo y trabajo

 
At 2:39 p. m., Blogger RoRRo Dijo...

Animo...todos pasamos por eso...

Al menos, toma consuelo en el hecho de que estás haciendo la película, y así no sea 100% como la soñaste, al menos vas a poder crearla y completarla, y nosotros podremos disfrutarla...

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

veo que tienen buenas ideas y tiene un buen guion, veo animo, no todo es perfecto pero con animos ganas y materializar las cosas se busa subir hasta ese nivel.

 
At 8:10 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Ánimo! Tranquila,las hadas te están acompañando para que todo salga mágico.¿En qué fecha crees que podamos disfrutar tu peli y dónde? Estoy ansiosa.Un abrazo de solidaridad para ti.

 

Publicar un comentario

<< Home