día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

viernes, abril 14, 2006

amo a caracas











"la doncella dormida a los pies del sultán enamorado", la he filmado muchisímo desde sus aristocrátiscas fiestas y bodas - noticolor es una gran escuela- hasta sus barrios más pobres, desde sus calles más tranquilas hasta las más divertidas - la avenidad baralt es una de las mejores- desde la aburrida quinta esmeralda hasta las casas con la vista más expectacular de la ciudad que estan en los miradores de los barrios. caracas case, caracas valle de balas, leo matiz en caracas son algunas de mis películas dedicadas a la ciudad.
para día naranja estoy en busqueda de una caracas especial, la ciudad de la modernidad, retro, años 50' y 70, la caracas cinética. Caracas es cinetísmo puro y no me refiero a los soto y oteros de la ciudad, me refiero a los ladrillos y ladrillos de las casas humildes, a las ventanas de los edificios, a las rejas que una tras otra a mis ojos se convierten en obras de cruz diez.
La caracas que estamos descubriendo es increible, el equipo de producción ha conseguido lugares inesperados, casas completas que resguardad la estética de otra epoca, locaciones preciosas y totalmente 70' , estoy asombrada.

caracas es caracas, una ciudad violenta como el mismo odio, desbordante de alegría, vibrante de buena energía que hace titilar las luces desde los cerros, el caos desbodante, tiene una montaña monumental que nos protege, caracas es la ciudad de la fiesta y la noche. caracas es mi ciudad.


8 Comments:

At 2:19 a. m., Blogger Franca Alejandra Dijo...

Hola Alejandra, Caramba! que interesante de pronto abrir un blog y descubrir que se trata de ti...escribiendo sobre la pre;pro y probablemente la post Producción de un Largo...es un placer!
Yo? Yo Soy F! ( así me conocen en este mundo de los Blogs) y en la vida cotidiana, la que sale de la página y camina por las calles es una postproductora audiovisual que humildemente sigue los acontecimientos del cine nacional e internacional como estudiante de la edición...el retoque...la gráfica...los títulos y todo lo que tenga relación...Productora? alguna vez, pero debo confesarte que prefiero estar del lado de la dirección de fotografía o arte que buscando locación...mi ojo está más educado para crear o fotografiar que para andar buscando de aqui para allá, y definitivamente mi mente está diseñada en cortes directos de plano a plano y viaja entre secuencias , cuando sueña crea imágenes, anima graficos...la vida del que vive del arte a través de las imágenes...
Te seguiré leyendo...
Franca Franchi

 
At 2:29 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

me agrada como hablas de la ciudad, dispersa entre realidades y verdades, hay ambientes especiales, espero que lo que hayan descubierto lo compartas por aquí. Siempre me gustarón aquellas calles entre las palmas y mariperez llenas de arboles que dejan poco espacio para dejar pasar el sol, quizas los palos grandes relleno de edificios de una sola epoca marcados en su especial arquitctura que dejaver algunas ventanas, balcones, dispersos de tradición local con un mix de la extranjera..

aun quedan ladrillos deben hablar de años, pero antes que eso, lo que han sobrvivido0 a la modernidad aún hay presencia y esencia de modernidad.

Saludos

 
At 2:37 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

por cierto la 4ta. foto a que lugar corresponde?? está buenisimo

 
At 10:08 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hay muchos lugares de la ciudad que me encantan, vivo en los chorros y es uno de mis preferidos, por los arboles y el verde, esas calles de arboles de gran tronco son las mas lindas estoy de acuerdo totalmente. lamentablemente hay lugares tambien horribles, llenos de mala vibra y peligro para mi el peor de todo es las mercedes, cosa q lamento tanto- en mi docu sobre caracas de los 50' las mercedes era uno de los lugares mas placidos y preciosos.
este lugar maravilloso de la cuarta foto es en el hotel el marquez.
finalmente: VIVA EL CINE!!

 
At 10:15 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hay muchos lugares de la ciudad que me encantan, vivo en los chorros y es uno de mis preferidos, por los arboles y el verde, esas calles de arboles de gran tronco son las mas lindas estoy de acuerdo totalmente. lamentablemente hay lugares tambien horribles, llenos de mala vibra y peligro para mi el peor de todo es las mercedes, cosa q lamento tanto- en mi docu sobre caracas de los 50' las mercedes era uno de los lugares mas placidos y preciosos.
este lugar maravilloso de la cuarta foto es en el hotel el marquez.
finalmente: VIVA EL CINE!!

 
At 11:23 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Los Chorros es único, para los que no vivimos detestamos no sabernos bien la vía entre sus calles para ir a varios sitios, pero es un sitio demasiado tranquilo metido en el suburbio, buen sitio para buscar algo de inspiración para trabajar.

Yo estoy a dos urbanizaciones, en Santa Eduvigis frente a Bolivar Films, de aquí hasta Los Chorros es lo que me gusta más de vivir en ccs.

 
At 11:26 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

ahhh del marquez, ese hotel tiene su "no se que" no recorde este ambiente en particular.

me quede con una foto que le tomé poco desde el Wendys de La Urbina con el celular

http://static.flickr.com/20/73565161_d807cc602d.jpg?v=0

como mostrando un pequeño simbolo de esta agravada y agradable ciudad. Suerte con esos sitios, sigo pendiente de lo que publiques más adelante

 
At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Lo que más me gusta de este blog son las fotos de esos sitios mágicos de Caracas que a veces no vemos por ir a la carrera o que ya no percibimos de tanto que le pasamos por delante.
Desgraciadamente muchos de esos sitios están siendo arrinconados por la desorganización y la suciedad (en especial el Municipio Sucre!)

 

Publicar un comentario

<< Home