día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, abril 13, 2006

el maquillaje













aquí estan matias y gloria hablando sobre el maquillaje, gloria examinando a carolina, los bocetos del traje de princesa-hada y las referencias de alas de mariposa y pestañas de hada.

el maquillaje de día naranja esta en manos de gloria lucavechi, gloria acaba de terminar un largometraje sobre la vida de francisco de miranda -procer venezolano precursor de la independencia- allí maquilló fiestas completas a la usanza del siglo XIX. gloria tiene una gran experiencia en cine y para esta película que debe ocurrir en 10 horas contínuas, el racord o continuidad, debe ser perfecto durante cada día de rodaje, identico día tras día y esto amerita gran esfuerzo y concentración
hoy la maquilladora de la película se reunió con la actriz, el trabajo de maquillaje es muy delicado- por que en cine probablemente lo que menos significa es que alguien se vea bello- para el personaje de patricia necesitamos una chica que se maquilla de diario mucho y moderno, pero también necesitamos un maquillaje de princesa-hada, una tipo sailor moon, una barbie teatral y feliz que vive en un mundo barbie rosadomágico, una venus de Botticelli tropical y divina. Cada maquillaje son horas de trabajo y horas de pruebas para ver como se logra cada paso. La secuencia de patricia como hada-princesa lleva muchisima elaboración previa al rodaje, un traje de hada diseñado por baraduo, unas alas de mariposa que construye matías, anillos de mariposas que busca magaba y un maquillaje espectacular que incluye unas pestañas alucinantes, la referencia de estas pestañas es una publicidad de nars que viene en la revista vogue -para mi vogue, bazar, marie claire, son una fuente de inspiración y actualización permanente, incluso la idea de esta película surgió leyendo un artículo de marie claire- gloria tiene una de las partes más importantes de la estética de la película en sus manos.
la vida da tantas vueltas que hoy descubrí que gloria llega por segunda vez a mi vida - la primera en el momento más duro y triste de mi vida ahora en el momento más feliz y divertido, esto se llama conocerse en las buenas y en las malas, gloria será una gran compañera en esta travesia.

1 Comments:

At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Que día precioso, como todos los que han transcurrido desde el momento en que hice mi primer casting. Un sabado lleno de colores, brillo, escarcha, fotos, sonrisas, lágrimas, emociones encontradas, gente bella.

 

Publicar un comentario

<< Home