día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, abril 03, 2006

dirección de arte



la dirección de arte es todo lo que vemos dentro del encuadre, es el mundo creado para la película, habla de forma muda sobre quien es el personaje y la situación en que está. Es una información va directo al inconciente y no la racionalizamos pero la entendemos de inmedito. Ya sabemos que por como son los zapatos de un personaje podemos saber todo sobre el - zapatos de tacón de razo rojo y medias pantty de malla, botas vaqueras llenas de barro, zapatos converses rojos con medias de corazones rojos-. Podemos entender como es el personaje y la situación en que está por las sabanas que utiliza, por los objetos que hay en su baño. En día naranja el arte es de vera español - su pagina web es bellisima - www.verushka.com.ar. A vera la conocí por medio de nuestro querido eddy linemberg, desde los primeros intercambios de mail hicimos click, para mi en esta película la dirección de arte es super importante. Vera sera la directora de arte general del film y en cada país estará a cargo de un director de arte local, en la parte de Caracas está en manos de matias tikas. Hemos hablado mucho, hemos visto films donde hay escenas similares, hemos visto libros de arte y de fotografía. Vera ha pensado una estética para cada ciudad: Mexico DF la ciudad folklorica y colorida. Buenos Aires la ciudad clásica francesa. Caracas retro setenta y cinética. Vera diseño unas referencías sobre las que hemos pensado y discutido, matias fue a Buenos Aires a reunirse con vera y así unificar criterios sobre los colores y estética. La fotografía es la que le da luz al film así que también fueron importantes las reuniones entre Cezary Jaworski y Vera que se dieron en Buenos Aires entre vinos y sushi. Día naranja cuenta con gran equipo de arte y un gran fotografo, al menos sé que la pelí va a ser bellísima. Quisiera tener mucha plata para que todo podiera ser construido y decorado a la perfección, sin embargo contaremos más con el buen gusto y habilidad de nuestro equipo para que todo se vea divino.

ahora estamos buscando las locaciones en Caracas, buscando telas, papel tapíz, accesorios, lamparas de los 70's, dibujando una chica como sailor moon, buscando jugueticos para el cuarto de personajes, una cortina de baño de las chicas superpoderosas y el viernes, gracias a marienella e internet, llego desde Australia Luna, la gata de sailor moon, en forma de un precioso peluche morado quien me mira con ojos de impaciencia desde su cajita.

5 Comments:

At 8:24 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Buenisimooooooooooooooooooo, me alegra muchisimo que Carolina este protagonizando esta pelicula y mas que a Caro la quiero muchisimo y le deseo exito y que siga triunfando, abrazos... Marlene

 
At 12:40 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

oye interesantisimo me encanta la direccion de arte , de hecho soy estudiante de cine y audivisuales en colombia, y me ha interesado mucho el tema del arte, oye me gustaria saber acerca de bibliografia de direccion de arte, si sabes por favor contactame al mail jucameta@yahoo.com

 
At 1:10 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

BUENO, YO TAMBIEN SOY COLOMBIANO, SOY ARTISTA PLASTICO, GRADUADO DEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE BELLAS ARTES DE LA CIUDAD DE CALI, ESTOY MUY INTERESADO EN LA DIRECCION DE ARTE CINEMATOGRAFICA, QUISIERA QUE ME ESCRIBIERAS IGUAL A JUCAMETA QUE BIBLIOGRAFIA ME RECOMIENDAS Y PORFAVOR QUE ESCUELAS OFRECEN ESTA ESPECIALIZACION COMO MAESTRIA A UN ALTO NIVEL BIEN SEA AQUI EN LATINOAMERICA O EN EUROPA. GRACIAS POR TU ATENCION Y ME PUEDES ESCRIBIR AL CORREO felipeleal8@hotmail.com. MI NOMBRE ES FELIPE LEAL, GRACIAS!

 
At 12:17 p. m., Blogger Dianis Barrera Dijo...

Oye pues soy de Colombia a mi también me encanta el mundo del cine en especial la dirección de arte, de hecho voy a entrar a estudiar artes visuales, me gustaria saber mas bibliografia asi que también enviame a mi lo que tengas.....

 
At 11:35 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

ola, yo tb soy Colombianao.. y me intereza resto la dirección de arte
si me pudieras mandar bibliografia estaria genial...
mi correoo es santiagobta@gmail.com
gracias

 

Publicar un comentario

<< Home