día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, marzo 30, 2006

el guión técnico

El guión técnico, es escribir todo lo que te imaginas de la película en lenguaje cinematográfico, es decir plano por plano. Aquí vale todo lo que deseo, las ideas más voladas, luego la realidad y el presupuesto vendran a arruinar estas maravillosas propuestas, por lo que de una vez -ya tengo experiencia- mientras voy soñando, voy pensando cuanto vale y lo incluyo o desacarto.

Para día naranja , fuimos -Duque (asistente de dirección 1), Marianella (asistente de dirección 2) y Gustavo (dibujante de story board) - a una cabaña el Mérida, aislados de todo sin telefono, ni internet, lejos de mi oficina y de la cotidianidad, a trabajar.

En jornadas de 12 horas diarias, tomando te, vino, y relajandos frente a una montaña monumental fuimos describiendo y dibujando cada plano de la película. Una semana llena de creatividad y un lujo absoluto estar allí con el guión pensandolo e inventado la película.

Vimos muchos DVD de películas que me gustan o que tenían situaciones parecidas a la pelí a ver como lo resuelven otros directores. Vimos Desayuno en Tifanys, El Diario de Brigit Jones, Amelí, Azul, los Rompebodas, Silvia. Un poco de todo.

Creo que esta fue una bella experiencia, primero me centró en la película, segundo creo que lo peor que me puede pasar es no tener claridad en lo que quiero, esto por que luego 40 personas te preguntan sobre un plano en específico y si no puedes explicar con claridad absoluta como es, la filmación se vuelve un pantano de dudas. Tercero esta "visualización" de la película incluyó la descripción de: las locaciones, los actores, la ambientación, la música, la fotografía. con estos elementos en la cabeza ya la película existe.

Por último nos reunimos con dos posibles actores, con el fotógrafo de la pelí y la scrip.Los chicos del equipo de dirección ahora también tienen la misma película que yo en la cabeza, hemos discutído cada plano, sabemos como es, el guión también cambio un poco adaptandose a los planos, ya estamos preparados a nivel teórico.

Con cientos de dibujos, descripciones detalladas y una gran ilusión regresamos a Caracas.

Cuando encuentre una manera de poner fotos en el blog las pondre.

1 Comments:

At 4:23 p. m., Blogger José A. Rivas G. Dijo...

Buenísimo que hagas este blog. Espero algún día poder hacewr un largo también y ten por seguro que seguiré esta iniciativa, jeje. Sería genial que pusieras algunos scans de los storyboards que salieron en ese viaje a mérida. Me ofrezco desde ya para diseñar la página web para la peli ;)

 

Publicar un comentario

<< Home