día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, marzo 27, 2006

el guión

Empezar a escribir sobre mi película es un reto.
Comenzare diciendo que llevo varios años escribiendo la película - primero yo sola, dandole vueltas en la cabeza a una idea sobre la maternidad, escribiendo y pensando una historia - desde hace 2 años escribo con Leticia, una guionista argentina, con quien hemos logrado un buen argumento, una historia bien sustentada, que esperamos funcione en la pantalla y que me guste para dirgir.
Ha sido un trabajo intenso hemos escrito el film completo doce veces, ahora sentimos que esta listo para ser una buena película.
Escribir un guión es una tarea más compleja de lo que espere, primero por que hay que leer las mismas 90 paginas muchas veces y escribirlas siempre con una nueva óptica, esto requiere experiencia, mucha dedicación, paciencia, creatividad y objetividad, todas estas virtudes de virtudes de Leticia.
Para mi es impensable escribir sola 12 veces lo mismo, ademas no tengo la paciencia, ni la objetividad para hacerlo.
Leticia vive en Buenos Aires y yo en Caracas, internet ha facilitado las cosas, sin embargo cada encuentro en Buenos Aires, cada taza de te compartida y cada copa de vino, la película ha crecido rápida y fuerte, por internet todo es más seco y menos productivo.
Proximamente pondre en la web un trozo del guión para compartielo

1 Comments:

At 1:46 p. m., Blogger RoRRo Dijo...

Excelente iniciativa, Alejandra. Estaré pendiente de las noticias de tu película...

Desde ya te ofrezco mi blog para que hagas toda la publicidad que quieras sobre Día de naranja.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home