día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

viernes, marzo 31, 2006

La producción ejecutiva


El productor ejecutivo de día naranja es Daniel Jerozolimski
Daniel esta otra vez de viaje, este año ha viajado, creo, seis veces al exterior, para concretar los acuerdos de cooproducción de la pelí, ahora esta en Mexico DF junto con Hugo Castro Fau- el productor ejecutivo de Argentina- reunidos con su par Mexicano.

La producción ejecutiva es -entre otras cosas- la busqueda de recursos para hacer la película. La labor de este productor es presentar el proyecto en organismos nacionales e internacionales que financien cine, conseguir acuerdos económicos con inversionistas, dinero en efectivo, especies o descuentos, para tener la mayor cantidad de dinero y así realizar el film , con mejores recursos técnicos, más días de filmación, más película etc.

Día naranja gracias a la excelente labor de Daniel, es una coproducción entre Venezuela, Argentina y Mexico. Esta financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela, la unión de esfuerzos de Daniel y Hugo también lograron el financiamiento de Ibermedia.

El guión fue reescrito para permitir filmar un trozo en Caracas, en Buenos Aires y el Mexico DF y así poner incluir las coproducciones sin que se arruinara la historia.

Daniel va a mil reuniones al día, viaja a cada rato- ya esta cansado de los aviones y los aeropuertos, los hoteles-, ahora tiene un celular tribanda -un número en Colombia, Mexico, Venezuela y Argentina-. Su celular es una minicompu donde lleva su agenda y mil cosas, y la maleta la arma y desarma en 15 minutos.

Un productor ejecutivo tiene que amar la película, defenderla, luchar por ella, saber de presupuestos, ser encantador, firme, objetivo. Esto no se estudia en ninguna parte es algo que se aprende en la vida, Daniel lleva seis años conmigo batallando con día naranja y en un mes comenzamos la filmación.

1 Comments:

At 11:58 p. m., Blogger Gaby Aránguiz Dijo...

FELICITACIONES A ESTE HOMBRE!WOW! QUE TRABAJO MÁS NOBLE. LLEGUÉ A ESTA PÁGINA BUSCANDO PERFECCIONARME EN ÉSTA ÁREA Y ME HA SERVIDO HARTO ESTA ENTRADA. GRACIAS POR COMPARTIR! SALUDOS DESDE CHILE. ADIOS!!

 

Publicar un comentario

<< Home