día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

miércoles, mayo 10, 2006

seguimos filmando






ayer y hoy hicimos varias secuencias, la primera: el cafetín de la ucv donde patricia se encuentra con sus amigas (greisy mena e isabel story), el cafetín se ambientó en el hotel el marques en un espacio años 70 increible -mucho más cinematográfico que un cafetín real de la universidad- , luego filmamos en centro plaza, la lluvia y nubes retrasaron mucho las cosas pero finalmente recuperamos hasta los planos que habíamos perdido el sabado anterior con lo cual estamos al día en plan de rodaje.

hoy filmamos en el centro de la ciudad, lo que es bastante díficil, tráfico, gente, la actriz en racord, no se puede quemar con el sol y el protector solar le arruina el maquillaje etc. usamos para los planos una grúa -aparato mécanico que es un brazo de metal que eleva la cámara 8 metros y donde la cámara se maneja por computadora- este es el implemento más costoso del cine por esto solo tenemos un día de grúa, los planos del centro fueron difíciles pero lo logramos, en la tarde filmaríamos el atardecer con patricia vestida de dorado y detras el avila monumental, colocamos la grúa y esperamos la "luz mágica", momento de luz preciosa donde se produce ese tono naranja al cual la película debe su nombre, nunca llegó la luz, nubarrones negros taparon el avila, dimos el corte sin hacer el plano, no podemos pagar otro día de grua. mi gran plano final con grua desde los zapatos de patricia a su rostro que se elevaba descubriendo la gran montaña se quedó en el dibujo de mi cuaderno, sin embargo ni esto será suficiente para no seguir adelante, hay que ser más fuerte que la realidad, palabra cierta.

2 Comments:

At 4:48 a. m., Blogger Adriana Dijo...

Hola Alejandra,
Has encontrado la manera de predecir la 'luz magica'? En mi experiencia solo me la he atravesado por casualidad, y casi invariablemente cuando la veo salgo volando a agarrar mi camara.
Me encanta tu blog, esta interesantisimo.
Mucha suerte con la pelicula!

 
At 6:18 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Maldita teoria del caos :|

Aconsejaria patearle el trasero a el metereologo mas cercano, pero segundos despues de meditarlo, creo que no es una idea muy prudente.

 

Publicar un comentario

<< Home