día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

martes, mayo 16, 2006

días rudos





Ayer y hoy fueron días rudos. Ayer por que nos falto un plano y estábamos con la energía muy dispersa por lo que perdimos mucho tiempo y película, por lo que hoy estuvimos con el agua hasta el cuello: muchos planos, mal tiempo, enredados por la continuidad de cómo hacer para que un plano combine con otro y poder editar, adicionalmente sin película, estos días tienes que recurrir a lo peor: eliminar pedazos del guión, suprimir planos y resolver en un único plano secuencia. Hay días en que te quieres sentar a llorar, no puedes frente a tus actores y tu equipo, 50 personas dependen de tus ordenes y tu energía, si te quiebras se viene todo abajo, por lo que hay que ser muy fuerte para capitanear la tempestad lamentablemente no he podido hacerlo. El rodaje es una maquinaria atroz te pasa por encima y no puedes sino tratar al menos no hundirte. En estas condiciones haces tu pelí, la que puedes, el sueño de tantos años se resiente y te quedas ponchao.

Se cayó una locación importante -el señor X del burger king que debía firmar la carta con el ok no lo hizo- fuimos luego del rodaje a ver el wendy’s casi nos morimos, un lugar horrible, inventamos que patricia se coma una hamburguesa de carrito en plena calle, marianella consiguió un perrocalientero a las 8 de la noche y matias lo tiene que ambientar para mañana a las 8 am. Cambiamos el llamado de todo el equipo, combinamos mil formas para solventar el hueco. Me tomo un whisky, para calmar los nervios. mañana será otro día, todo el equipo estará de pie desde las 6 am, veremos y "que la fuerza nos acompañe"

Lo que hemos filmado estos dos días, lo que pude, quedo muy bonito. estuvieron en el set las lindísimas y buenas actrices: mariza roman, katty cardozo, carolina torres, nadeska makagonov, el gran alejo Felipe y la siempre esplendida carolina riveros. el equipo de arte hizo un trabajo bello, la luz de cezary como siempre preciosa y el equipo de producción guerreando para cumplir.

8 Comments:

At 11:30 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Teniendo calidad, cariño y pasión el éxito es seguro!

Se ve que tienen todo eso

Saludos

 
At 6:45 a. m., Blogger Juan Carlos Chirinos Dijo...

¡ánimo Alejandra!
saludos

 
At 7:06 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Vamos! recuerda, al mal tiempo buena cara, ya se van a arreglar las cosas. ¡ÁNIMO!!

 
At 8:38 a. m., Blogger adri021 Dijo...

Tienes todo el ánimo y la buena vibra de la blogósfera venezolana... además del talento y la creatividad tuya y de tu equipo.

Adelante!!!!

 
At 10:35 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

La fuerza siempre te va aacompañar, pues esta dentro de ti, no he conocido a nadie mas persevarante y dedicado a lograr sus sueños como tu. Los problemas los solventaras con el magnifico equipo que tienes y con tu talento y energia, el resultado sera bueno siempre.
Un beso

 
At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Te agradezco muchísimo que compartas tu experiencia, es bueno saber que alguien tuvo un sueño y lo está realizando. Al leer tu blog reviví mi experiencia con el cine venezolano, hace ya más de treinta años ("Cuando quiero llorar no lloro") firmabamos un papelito donde decía:"presto mi voz y mi imagen para el desarrollo del cine venezolano"... Te deseo todo el éxito del mundo...
Si necesitas extras me dices y yo encantada...
Un abrazo
Coni

 
At 7:43 p. m., Blogger El leo Dijo...

eso es lo que hace que valga más la pena. además, hace falta mas de una o dos secuencias para tumbar esta movida, no? lo que se viene es grande... se siente. abrazos mojados desde mi cuarto.

 
At 9:48 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

mil gracias por los mensajes de solidaridad, a los q me conocen y a los que no igualmente gracias!y en especial a coni por que al luchar por el cine venezolano mucho antes de q yo trabajara en el, abrio el camino dificil de este oficio q he seguido con amor y como bien sabe lali mucha perseverancia, en los malos y buenos momentos.finalmente dire q viva el cine nacional!

 

Publicar un comentario

<< Home