día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

martes, junio 13, 2006

las calles





hoy estuvimos con daniel, la adorable marina habra, la jefe de locaciones y camila brigante, las asistente de dirección, mirando calles de buenos aires para escoger las locaciones por donde debe transitar ana.
el estilo de lo que buscamos es el buenos aires clásico, de calles bellas y muy europeas que contraste con caracas y que sean calles muy cinematográficas.
esta ciudad es bellísima así que hay mil sitios para filmar. aquí van unas fotos de los lugares por los que caminamos en esta lluviosa mañana de junio.
sin embargo para marina es complejo, hay que marcar con exactitud el lugar donde va el trípode, saber si hay que cerrar la calle o la acera por que todo tiene un precio diferente, también hay que cuadrar donde van los camiones, planta eléctrica, motorhome para la actriz etc. estas calles solo se pueden filmar un sabado y esto implica cuadrar muy bien los días de rodaje y el plan de filmación.

el plan de rodaje es un esquema de que días en que se filmará cada secuencia, muchas locaciones tienen restricciones importante por ejemplo: el gimnacio solo lo dan el sabado de 12 a 5 de la tarde, las calles las permiten el sabado pero aquí amanece a las 8:30 am y cae el sol a las 5:oo pm y así. este complejísimo juego de ajedrez donde hay que calcular con total precisión y tomando en cuenta muchísimos más factores, por ejemplo los horarios de actores, tiempos necesarios para construir o armar decorados entre otros. este esquema de filmación determina la organización de todo el trabajo de todo el equipo y es fundamental un buen plan de rodaje para organizar todas las secuencias de toda la película en los 12 días que tenemos para filmar. esta importante labor es responsabilidad del asistente de dirección.

todo el equipo esta trabajando. las chicas de arte y vestuario llaman por telefono, recorren la ciudad y buscan muestras de telas, sillas, mesas, lámparas, zapatos, flores, muñecos de torta belllos -parece que esto es lo más dificil- tienen miles de objetos que buscar y mucho vestuario que coser, buscar, pensar.

2 Comments:

At 12:26 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Gimnasio. Con S.

 
At 8:22 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

gracias por la corrección, como ya explique en otro post, la ortografía no es mi fuerte, pido mil disculpas por ello. termine bachillerato con mucho esfuerzo, núnca me gustó la escuela, sufrí largos años de martirio asistiendo a clases y en efecto no aprendí nada tampoco la palabra gimnasio.

 

Publicar un comentario

<< Home