día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

domingo, julio 09, 2006

los últimos días






estamos terminando, esta noche a partir de la 1 am y hasta las 12 m de otro día será la última jornada de rodaje. luego un equipo mínimo nos quedaramos haciendo planos de la ciudad de buenos aires y así terminaremos el rodaje de la parte correspondiente a argentina de día naranja.
ayer filmamos en la calle, tuvimos un día nublado sinembargo no llovió lo que nos permitió filmar. hicimos las pasadas de ana por la ciudad que sirven en la película como trancisiones de una secuencia a otra y también filmamos el momento donde ana ve una publicidad de una chica con el pelo maravilloso, a ana no le gusta su pelo -esto lo hicimos en caracas con patricia que no le gustan sus senos por tenerlos pequeños y lo haremos con sol en el tercer país luego-. la fotografía de la publicidad es del extraordinario fotógrafo venezolano fran beaufrand, con intervención gráfica de vera español de dire de arte de argentina.
ya estamos al final de la película, una extraña sensación en el cuerpo, un vertigo tremendo, por lo logrado y lo no logrado, pensando y pensando en la historia y el guión y si funcionará todo. evaluando el gran esfuerzo de todo el equipo, las largas jornadas de trabajo y las horas de vida y energía en función de que lo que esta delante de la cámara sea justo y maravilloso.
una sensación indescriptible, creo que la foto de la chica que barre despues de la gran fiesta es la que mejor describe lo que siento.

en las fotos la bella y buena actriz verónica pelaccini y el equipo de filmación.