día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, agosto 21, 2006

terminaron las vacaciones




asi que comienzo a trabajar en día naranja de nuevo. no estaba parada la película, ni mucho menos, sino en procesos técnicos que son largos y mecánicos. ahora si esta todo el material filmado en la computadora y en formato digital. se comienza a sincronizar la imagen y el sonido. marianella y yo comenzamos a trabajar en los desgloses iniciales de la historia de sol. el productor ejecutivo parte esta semana para colombia a hacer arreglos para la coproducción. me toca hacer desgloses detallados y descripiciones de cada personaje que seran la guía para el casting. descripciones de las locaciones que usará la persona que busque las locaciones. descrepción de objetos de utileria y decorados de cada locación para guiar al director de arte. en dos semanas estaré en bogotá en un primer acercamiento con el equipo colombiano.
mientras tanto en caracas un poco de vacaciones, asistiendo al cine y sobre todo cerrando el gran proyecto: somos pueblos indigenas que durante el año anterior y este ha sido el trabajo de estrella films y en el cual desarrollamos 35 documentales sobre cada uno de los pueblos indigenas venezolanos, yo realice el proyecto general y 5 documentales como directora en campo sobre los pueblos: piaroa, mapoyo, saliba, panare y hiwi. esta serie documental fue financiada por el conac y en poco tiempo estará a la disposición del público.
también la serie secretos de familia -sobre oficios heradados de padres a hijos, que se grabó por todo el país y que son un total de 24 documentales de 1 hora- esta terminada, por fin realizamos la última entrega del material y ya se esta transmitiendo por tv.
así que un poco más tranquila de haber concluido estos bellos proyectos y que son mi sustento diario, le dedicaré estos días a escribir dos nuevas series para tv y a la pre-producción teórica de día naranja.
les dejo algunas fotos que llegaron de buenos aires tomadas por la foto fija de día naranja karina gomez y que estan buenisimas.