día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

lunes, septiembre 25, 2006

la post-producción gráfica






la semana pasada empezamos a trabajar con el equipo de guayoyo en la post-producción gráfica de día naranja. esta primera reunión fue informativa y para entablar la relación laboral. lo primero que acordamos fue que los chicos de guayoyo se leyeran el guión y que conocieran totalmente a los personajes, pues cada efecto o elemento gráfico que se incorpore a la imagen debe tener correspondecia con la psicología del personaje. no puede tener el mismo tratamiento de post-producción patricia o ana, las dos son personajes opuesto por lo que cada dibujo, tono, trazo se debe corresponder con cada una. este jueves y de ahora en adelante cada semana iremos avansando en construir día naranja.
el retoque digital de la imagen es un trabajo complejo. la imagen negativa de 35 mm se pasa a imagen digital y esta imagen se retoca y se trabaja, luego esta imagen trabajada se hace negativo 35 mm de nuevo y se incorpora al resto del negativo de la película. si tuviesemos mucha plata pasaríamos toda la película a digital, allí corregiriamos colores, encuadres y todo lo necesario y este sería nuestro nuevo negativo, del cual saldrían copias a 35 mm perfectas, así se hace en las grandes películas , nosotros lo haremos con las partes que mas lo requieren.
lo duro de este trabajo de retoque y de graficación, es que se hace cuadro por cuadro -como ya se sabe 24 cuadros son solo un segundo- así que es una labor compleja y larga. será un reto para todos hacer día naranja, es nuestro primer largometraje, aprenderemos en el camino lo que sea necesario para salir adelante pero todos estamos muy emocionados.
por otro lado también hicimos el primer acercamiento para la construcción de la pegina web de la película, esto si para mi es terreno desconocido. estuve mirando paginas de varias películas para ver todos los elementos necesarios que debe tener la web y buscar que sea bonita, que le aporte a la gente que la visita y que pueda servir de publicidad para la película. ya tengo hecho el mapa de navegación y el registro del nombre. no se si sera muy temprano para arrancar con la pagina web pero creo que esta bien que la pelí vaya sonando.
estos días han transcurrido lentos, la semana pasada con lo del estreno de "somos" estuve full todos los días y el fin de semana completo trabajando en la edición de un intro visual de 17 minutos que acompaño la proyección de "somos warao". estoy recibiendo la información de los actores de colombia y he estado mirando cine colombiano para tener referencias de actores y técnicos.
estos días caracas ofrece muchas cosas para hacer así que para disfrutar los días caraqueños tenemos entradas para varias cosas y hay varios estrenos del cine nacional. así transcurren los días hasta que pueda sentarme a editar -el editor de la pelí esta terminando el documental: "la edad de oro del cine venezolano"- y al concluir nos sentaremos con día naranja y espero ansiosa este momento.

en las fotos parte del equipo de guayoyo : henry, verónica, luber y tania. las fotos de luber, un dibujito que refleja el trabajo de los ilustradores y la web de guayoyo para que exploren: guayoyo.tv



3 Comments:

At 11:00 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Te vi en Telesur, te entrevistaban por el documental sobre los panas indigenas, además de todo, eres linda.
salud y revolución.

 
At 8:51 a. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

mil gracias, una sonrisa y salud!

 
At 11:39 a. m., Blogger JRD Dijo...

¿Qué fue? ¿Y cuándo tendrás tiempo pa unos guarapos? Pura chamba no se vale, compa.

 

Publicar un comentario

<< Home