día naranja, días de cine

espacio para compartir la experiencia de realización de la película día naranja

jueves, octubre 26, 2006

escoger planos








esta semana escogimos las mejores tomas de cada plano de la película, es un trabajo que requiere paciencia y mucho atención. por una parte es un trabajo objetivo: movimiento de cámara, luz, continuidad etc, por otro escoger las tomas que quedaron mejor actuadas pero también las que tienen más brillo y transmiten más.

este proceso es bastante doloroso, por ejemplo hay tomas que estan buenisimas pero con un error de foco y te da mucho dolor descartarla pero no hay remedio. por otro lado esta labor implica una serie de decisiones técnicas importantes, por ahora tenemos dudas sobre algunas cosas que le estamos atribuyendo al mal telecine pero para comprobarlo vamos a copiar en película positiva y verlo proyectado. Desde ayer ,sergio marcano el editor, esta cortando los planos y editando.

por otro lado estamos junto con andreina mujica, diseñando el portafolio de fotografías del personaje de sol y haciendo una tormentas de ideas locas y creativas de como será el estilo de fotografía de sol, la semana que viene haremos un casting de mujeres embarazadas que seran los modelos de las fotografías, estaremos buscando la utilería y armando la producción en estos días.

la pagina web va en marcha pero un poco más lenta de lo que quisiera. son horas de escribir textos, corregirlos y por supuesto toda la programación. por ahora estamos planificando que en vez de una galaria de fotos que sean solo cuadraditos con fotos, hacer una cartelera con todas las fotos del equipo técnico con una leyenda explicativa y montar las fotos acompañadas de objetos de la utileria de la película y preservando la estética de cada historia es decir el equipo técnico de venezuela tendrá la estética de patricia con images de colores y muñequitos y el equipo técnico argentino será al estilo de ana con botones y diseños de trajes de novia.

por ahora estamos en planificación del portafolío de sol y de las fotos de la web. estamos editando las partes de buenos aires y caracas. daniel el productor ejecutivo esta en bogota buscando dinero, cuadrando fechas y entrevistandose con gente.

han sido días extraños demasiadas cosas por hacer, muchas ideas tratando de concretarse, la cercanía del fin de año y mi inquietud por continuar la película y el terrible momento en que ya no tienes un equipo a tu lado que ayude sino que todo hay que hacerlo uno mismo. la post-producción es un proceso bastante solitario que requiere de mil detalles pero donde el director esta más solo, por esto también se hace tan lento y ademas hay que sobrevivir económicamente lo que complica el panorama.

en los fotos el diseño del home de día naranja y varias foticos de la edición.







3 Comments:

At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Alejandra, como estas. Soy Alberto Farache desde Caracas. Tenia tiempo sin saludarte, espero que todo este marchando correctamente.

Sabes, le estuve comentando la otra vez a Alberto Medina sobre la pelicula que estas haciendo y tanto el como yo nos extraño que hayas entrado a postproduccion faltando escenas por dirigir. No hubiera sido mas practico y economico salir de toda la produccion primero? La duda viene porque leo que estan buscando dinero para filmar.

Estamos en contacto, saludos y suerte.

alberto
shaggyfarache@gmail.com

 
At 7:16 p. m., Blogger alejandra szeplaki Dijo...

hola alberto
como sabes las tres historias de la pelicula son completamente individuales y aunque en montaje se arman en paralelo, cada una se edita como una historia aparte. editar lo que ya filme: las historias de ana y patricia me esta permitiendo hacer una mejor sol. es decir la filmación colombiana va a estar vinculada a los resultados de lo que hice en buenos aires y caracas y va a ser la perfecta visagra entre las dos otras historias, esto lo va a permitir tener editados los otros dos materiales.voy a poder de hecho filmar hasta con mayor precision.
sobre el aspecto economico, cada pais de la coproduccion paga su rodaje completamente asi q en ningun sentido era mas economico filmar corrido. me hubiese gustado mas filmar una historia y otra detras de otra pero fue posible por que muchos aspectos de la coproduccion no lo permitieron asi que hay que aprender a sacar ventaja de lo que la vida te pone en el camino.el productor ejecutivo de la peli me ha contado que viene con buenas noticias! saludos y suerte para ti.

 
At 12:02 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Alejandra, soy Rosa Raydan, de ABN y estoy en Merida en el Festival de Cine y vi tu documental Pegale Candela. Quisiera escribir algo sobre el, asi que si tienes un chancecito me gustaria que me hablaras un poquito sobre el proceso de realizacion, la iniciativa de haberlo hecho y que significacion tiene, a tu juicio, el 27 de febrero en la vida del venezolano. Mil gracias. Mi correo es rraydan®abn.info.ve

 

Publicar un comentario

<< Home